En el marco de la operación denominada “La Gran Muralla”, la Policía de Investigaciones de Chile, a través de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Chillán, logró la detención de cuatro integrantes de una banda criminal dedicada a delitos de robo con violencia en la comuna de San Carlos.
Los detenidos, todos menores de edad y estudiantes, residían en dicha comuna y fueron detenidos gracias al trabajo coordinado con el Ministerio Público. El jefe de la BIRO Chillán, subprefecto Jaime Rubilar Reyes, explicó que “los sujetos se dedicaban a la comisión de delitos de robo con violencia en diversos locales comerciales de la ciudad, utilizando armas de fuego de fantasía tipo balines y un arma corto punzante, con la finalidad de intimidar y agredir con gran violencia a sus víctimas”.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial permitió establecer la identidad y domicilios de los integrantes de la banda, lo que fue informado al Ministerio Público, quien gestionó las órdenes judiciales respectivas.
Durante el operativo, los detectives incautaron vestimentas utilizadas en los delitos, tres armas de fantasía tipo pistola a balines, un cuchillo de hoja de 15 cm y dos teléfonos celulares.
Los cuatro imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Carlos, donde este martes 8 de julio se realizó el control de detención.
Comentarios
Publicar un comentario