GOBERNADOR ÁLVAREZ-SALAMANCA RELEVÓ LA IMPORTANCIA DE SER LA SEGUNDA REGIÓN CON MAYOR EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

 


Han transcurrido exactamente seis meses desde que la máxima autoridad de la región, el gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, asumió su compromiso con el desarrollo y crecimiento del Maule. Un periodo desafiante que, a mitad de año, se ha visto marcado por importantes anuncios y acciones concretas, pero, sobre todo, por una gestión centrada en la transparencia y la participación tanto de la ciudadanía como de las autoridades regionales.

Entre las acciones que siguen esta misma línea, se encuentra la permanente gestión por aumentar el presupuesto regional. En este contexto, el gobernador ha sostenido diversas reuniones en la Dirección de Presupuestos en Santiago para solicitar mayores recursos para el Maule. Una de ellas fue a comienzos de junio, cuando presentó el Anteproyecto del Presupuesto 2026 del Gobierno Regional, cuyo objetivo es alcanzar una asignación de 176 mil millones de pesos.

En esa misma línea, un indicador clave que respalda esta solicitud es la ejecución presupuestaria registrada este año. En el caso del Maule, hasta mayo, el GORE alcanzó un 43% de ejecución, lo que se traduce en una inversión de poco más de 51 mil millones de pesos. Esto representa un aumento considerable respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la ejecución llegó solo al 25,5%.

“Estamos muy contentos porque nuestra región está liderando prácticamente la ejecución presupuestaria a nivel nacional. Somos la segunda región con mejor ejecución, con cerca del 43%, lo que

 

demuestra que estamos haciendo un buen trabajo. Esto también es observado por la Dirección de Presupuestos, que valora qué Gobiernos Regionales ejecutan con mayor eficiencia. Por lo tanto, este buen desempeño nos permite, a futuro, seguir solicitando más recursos para nuestra región”, valoró el gobernador Álvarez-Salamanca.

Comentarios