Un total de 113 estudiantes de séptimo básico de la comuna de Chanco fueron beneficiados este miércoles con la Beca TIC 2025 de JUNAEB, recibiendo computadores portátiles que fortalecerán sus procesos de aprendizaje y acceso a la tecnología.
La ceremonia de entrega simbólica fue encabezada por el Delegado Presidencial Provincial, Claudio Merino Neira, en representación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, y contó con la participación de autoridades locales y regionales, además de equipos docentes y familias.
El programa Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC) tiene como objetivo reducir la brecha digital y apoyar los aprendizajes escolares, entregando a cada estudiante un set de herramientas tecnológicas compuesto por un notebook o dispositivo equivalente, software educativo, contenidos digitales y conectividad a internet.
“Esta es una política pública concreta que apunta a la equidad en el acceso a la tecnología y al fortalecimiento del proceso educativo. Nos alegra ver cómo el Estado llega con oportunidades reales a niñas y niños de zonas rurales y comunas como Chanco”, expresó el Delegado Presidencial Claudio Merino.
La entrega de las Becas TIC representa un paso importante en el compromiso del Gobierno con una educación inclusiva, moderna y centrada en el desarrollo de competencias digitales desde etapas tempranas.
Comentarios
Publicar un comentario