AVANZA LA CONSTRUCCIÓN COMUNITARIA DEL PUENTE SANTA ROSA GRACIAS A DONACIÓN DE CORMA Y GESTIONES DEL DELEGADO PRESIDENCIAL
Con un importante aporte de 400 tablones entregados por la Corporación de la Madera (CORMA) y gestionados por el Delegado Presidencial Provincial de Cauquenes, Claudio Merino, la comunidad del sector Santa Rosa dio un nuevo paso hacia la concreción del tan anhelado puente que conectará de forma segura y permanente a las familias del sector con el resto del territorio.
La dirigente Claudia Albornoz Peñailillo, quien ha liderado incansablemente este proceso, agradeció la gestión del delegado y la disposición de CORMA, señalando: “Queremos agradecer a CORMA, al delegado provincial Claudio Merino por su gestión y preocupación por esta tremenda necesidad que tenemos como comunidad. También a cada uno de los que han apoyado este proyecto, en el que hemos trabajado incansablemente. Acá damos señales concretas de que el servicio público, la empresa privada y la comunidad organizada pueden lograr grandes desafíos en ayuda al territorio.”
El sector Santa Rosa enfrenta durante el invierno una virtual situación de aislamiento, y durante el resto del año, las condiciones de conectividad son precarias, obligando a las familias a utilizar un camino vecinal en mal estado que incrementa los kilómetros de desplazamiento al conectarse por la ruta hacia Molco.
La construcción del puente permitirá una conexión directa hacia San Miguel, reduciendo considerablemente la distancia y asegurando tránsito durante todo el año, lo que mejorará significativamente la calidad de vida de quienes habitan el sector.
Cabe destacar que la comunidad, liderada por Claudia Albornoz, lleva años organizando diversas actividades para reunir fondos y gestionando apoyos tanto públicos como privados para lograr este importante objetivo. Esta obra representa un ejemplo de esfuerzo colectivo y compromiso con el desarrollo del territorio.
Comentarios
Publicar un comentario