EMPRENDEDORAS MEJORAN SU CONOCIMIENTO DIGITAL Y TECNOLÓGICO PARA AUMENTAR VENTAS A TRAVÉS DE REDES SOCIALES
“De
marketing y del mundo digital sabía muy poco, pero con estas herramientas que
nos entregaron creo que seré capaz de difundir más y mejor mi negocio,
ampliarme a las redes sociales y captar más clientes, lo cual me tiene muy
contenta”, resume María Cecilia Soto tras su participación en una capacitación
impulsada por el Gobierno.
Así fue
como 20 emprendedoras de la comuna de Retiro, pertenecientes al Programa
Familias y que desarrollan una actividad laboral independiente, con o sin
formalización, se capacitaron, mejoraron e incrementaron su conocimiento
digital y tecnológico.
Aquello fue
posible gracias a una inversión social de 6 millones de pesos a través del
Ministerio de Desarrollo Social y Familia, contando con el acompañamiento del
FOSIS y siendo ejecutada por la Municipalidad de Retiro, bajo la Iniciativa
Local denominada “Emprende Retiro, Impulsa tu Futuro”, cuya certificación se
efectuó en la comuna de Parral.
“Esto es
parte de un proyecto nacional, llamado Fondo de Iniciativas Locales, y Retiro
se adjudicó estos recursos para fortalecer las habilidades y las capacidades de
emprendimiento de cada jefa de hogar, a través de la enseñanza de estas
técnicas digitales que sin duda fortalecerán cada uno de sus negocios”,
contextualizó Isabel Salinas, Encargada Regional del Programa Familias.
De esa
forma, un profesional del diseño gráfico entregó a estas emprendedoras
contenidos relacionados con creación de páginas para ventas, estilización de
redes sociales, capacitación en fotografías, marketing digital y uso de Canva,
entre otros aspectos, buscando fortalecer sus herramientas y recursos
personales en el manejo de redes sociales y digitalización de sus actividades
económicas, para que hagan crecer sus negocios mediante el uso de diversas
tecnologías, como asimismo ampliar su clientela y ventas, difundiendo a través
de distintas plataformas sus respectivos emprendimientos.
“Antes
tenía una idea muy general, pero pensar en la difusión y en el atractivo del
producto o del proceso cuando el producto es elaborado y llega a las manos del
cliente, nunca se me había ocurrido y eso ahora puedo plasmarlo, lo cual me
ayudará mucho a captar nuevos clientes y ventas”, agregó Bárbara Aguilera.
A su vez,
Priscilla Otero, quien también formó parte de esta capacitación, reconoció que
“ahora podré tomar mejores fotografías, mejorar mis redes sociales y hacer más
atractivos mis productos para que se vean más lindos y así pueda llegar a mucha
más gente que se pueda interesar en lo que hago y vendo. Fue un muy buen curso
y estamos agradecidas de este apoyo del Gobierno”.
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