La justicia determinó la prisión preventiva para Roberto Carlos Medina Vásquez, imputado por el delito de robo con intimidación y violencia en contra de dos adultos mayores en la localidad de Docamávida, Licantén. La medida fue adoptada tras la audiencia de control de detención, en la que se acogieron los argumentos presentados por el Ministerio Público.
El delito ocurrió en octubre, alrededor de las 18 horas, cuando una pareja de hermanos de 81 y 85 años escuchó ruidos en una bodega contigua a su vivienda. Al ingresar al lugar, uno de ellos se encontró cara a cara con el acusado, quien, al verse descubierto, optó por agredir a las víctimas antes de huir.
La fiscal jefe Mónica Barrientos explicó que "en virtud de una orden de detención solicitada por la fiscalía, el sujeto fue detenido en Licantén. Lo anterior, debido a su participación en un delito de robo con intimidación y violencia que afectó a dos adultos mayores en Docamávida. Esta persona ingresó a sustraer especies y, para evitar ser descubierto, agredió a las víctimas".
Las diligencias para dar con el paradero del imputado fueron encabezadas por la fiscalía y encomendadas a la Brigada de Robos de la PDI de Talca. A través del análisis de cámaras de vigilancia de la municipalidad y otros procedimientos investigativos, se logró establecer su identidad y proceder a su captura.
El tribunal fijó un plazo de investigación de dos meses, durante el cual se recopilarán mayores antecedentes para sustentar la acusación en contra de Medina Vásquez. Mientras tanto, permanecerá privado de libertad como medida cautelar para garantizar el éxito de la investigación y la seguridad de la comunidad.
Comentarios
Publicar un comentario