MÁS COMUNIDAD, MÁS DEPORTE Y MEJORES ESPACIOS PÚBLICOS: GOBIERNO DEL MAULE INAUGURA TRES EMBLEMÁTICOS PROYECTOS EN HUALAÑÉ






Una plaza renovada, mejores instalaciones para el deporte y un nuevo espacio para el trabajo de las organizaciones sociales son parte de las obras que desde hoy estarán al servicio de la comunidad de Hualañé. Las iniciativas, financiadas por el Gobierno Regional del Maule, fortalecen la infraestructura comunal y aportan nuevos espacios para el encuentro y la participación de los vecinos.

El gobernador regional Pedro Pablo Álvarez-Salamanca destacó que “estas obras representan el compromiso que tenemos con cada comuna de la región. Queremos que las familias cuenten con espacios públicos de calidad, infraestructura deportiva digna y lugares de encuentro que fortalezcan la vida comunitaria. Seguiremos impulsando proyectos que respondan a las necesidades reales de las personas y que permitan un desarrollo más justo para todos los territorios”.

La renovada Plaza de Armas incorpora nuevas áreas verdes, luminarias, mobiliario urbano, juegos infantiles y accesibilidad universal. En tanto, el Estadio Municipal cuenta ahora con mejor iluminación, graderías mejoradas, accesos inclusivos y una nueva cabina de transmisión. A ello se suma la nueva Sala Multipropósito, un espacio destinado al desarrollo de talleres, reuniones, actividades culturales y comunitarias. Se trata de iniciativas financiadas por el Gobierno Regional del Maule que representan una inversión superior a los $550 millones y que beneficiarán directamente a miles de habitantes de Hualañé.

Al respecto la presidenta de la Junta de Vecinos Hualañé Central, Luisa Torres Baeza, señaló que la remodelación de la plaza “es un aporte al desarrollo y un avance muy importante, ya que estaba muy deteriorada”. En la misma línea, la presidenta de la Agrupación Sueños Sin Límite, Marisol Véliz, agradeció al Gobierno Regional y expresó que la nueva sala multiprósito “representa un sueño de años, pues antes debían postular a subvenciones para pagar arriendo”.

En tanto, la alcaldesa de la comuna, Carolina Muñoz, manifestó su felicidad por los tres proyectos, ya que “todos mejoran sustancialmente la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de Hualañé. Tenemos varios proyectos en ejecución en la comuna de gracias a estos financiamientos que nos entrega el Gobierno Regional”.

Cabe destacar que la actividad contó con la asistencia del delegado presidencial provincial de Curicó, Óscar Águila; los consejeros regionales Román Pavez, Gaby Fuentes, Roberto García e Igor Villarreal; concejales; representantes de parlamentarios; y gran parte de la comunidad.

Comentarios