MÁS COMUNIDAD, MÁS DEPORTE Y MEJORES ESPACIOS PÚBLICOS: GOBIERNO DEL MAULE INAUGURA TRES EMBLEMÁTICOS PROYECTOS EN HUALAÑÉ
Una plaza renovada, mejores
instalaciones para el deporte y un nuevo espacio para el trabajo de las
organizaciones sociales son parte de las obras que desde hoy estarán al
servicio de la comunidad de Hualañé. Las iniciativas, financiadas por el
Gobierno Regional del Maule, fortalecen la infraestructura comunal y aportan
nuevos espacios para el encuentro y la participación de los vecinos.
El gobernador regional Pedro Pablo
Álvarez-Salamanca destacó que “estas obras representan el compromiso que
tenemos con cada comuna de la región. Queremos que las familias cuenten con
espacios públicos de calidad, infraestructura deportiva digna y lugares de
encuentro que fortalezcan la vida comunitaria. Seguiremos impulsando proyectos
que respondan a las necesidades reales de las personas y que permitan un
desarrollo más justo para todos los territorios”.
La renovada Plaza de Armas
incorpora nuevas áreas verdes, luminarias, mobiliario urbano, juegos infantiles
y accesibilidad universal. En tanto, el Estadio Municipal cuenta ahora con
mejor iluminación, graderías mejoradas, accesos inclusivos y una nueva cabina
de transmisión. A ello se suma la nueva Sala Multipropósito, un espacio
destinado al desarrollo de talleres, reuniones, actividades culturales y
comunitarias. Se trata de iniciativas financiadas por el Gobierno Regional del
Maule que representan una inversión superior a los $550 millones y que
beneficiarán directamente a miles de habitantes de Hualañé.
Al respecto la presidenta de la Junta
de Vecinos Hualañé Central, Luisa Torres Baeza, señaló que la remodelación de
la plaza “es un aporte al desarrollo y un avance muy importante, ya que estaba
muy deteriorada”. En la misma línea, la presidenta de la Agrupación Sueños Sin
Límite, Marisol Véliz, agradeció al Gobierno Regional y expresó que la nueva
sala multiprósito “representa un sueño de años, pues antes debían postular a
subvenciones para pagar arriendo”.
En tanto, la alcaldesa de la
comuna, Carolina Muñoz, manifestó su felicidad por los tres proyectos, ya que “todos
mejoran sustancialmente la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de Hualañé.
Tenemos varios proyectos en ejecución en la comuna de gracias a estos
financiamientos que nos entrega el Gobierno Regional”.
Cabe destacar que la actividad
contó con la asistencia del delegado presidencial provincial de Curicó, Óscar
Águila; los consejeros regionales Román Pavez, Gaby Fuentes, Roberto García e
Igor Villarreal; concejales; representantes de parlamentarios; y gran parte de
la comunidad.
.jpeg)

.jpeg)

Comentarios
Publicar un comentario