NUEVOSUR REALIZA POSITIVO BALANCE DE 2025 Y PROYECTA AUMENTO DE INVERSIONES PARA 2026 EN LA REGIÓN DEL MAULE



Nuevosur realizó un positivo balance de su gestión durante 2025, año en el que ejecutó inversiones por alrededor de $20.500 millones en la Región del Maule, destinadas a fortalecer su infraestructura operacional y otorgar mayor resiliencia hídrica a las ciudades. Este esfuerzo forma parte de un plan de inversiones que continuará fortaleciéndose durante 2026.

El gerente general de la sanitaria, Víctor Hugo Bustamante, señaló que “este 2026 tenemos proyectado continuar incrementando nuestras inversiones, totalizando más de $22.500 millones, para seguir fortaleciendo nuestro plan de abastecimiento de agua potable y la continuidad en el tratamiento de aguas servidas; aumentar la cobertura y enfrentar los efectos del cambio climático, con una mirada que busca anticiparse y proyectar nuestro servicio hacia el futuro”.

Principales inversiones ejecutadas en 2025

Durante 2025, Nuevosur puso en operación tres nuevos estanques de agua potable en San Javier, Longaví y Lontué, aumentando la capacidad de almacenamiento regional en 1,7 millones de litros. Asimismo, se amplió y modernizó las plantas de tratamiento de aguas servidas de Longaví y Villa Alegre, y se realizó el reemplazo de más de 15 mil metros de redes de agua potable y alcantarillado.

Proyección de inversiones para 2026

Para el próximo año, la sanitaria destaca la materialización del aumento de capacidad de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Hualañé, con una inversión de $1.551 millones. A ello se suma la construcción de nuevas fuentes de respaldo para la producción de agua potable en Talca y Romeral, junto con la ejecución de un plan de renovación y refuerzo de tuberías de agua potable y alcantarillado que considera nuevamente 15 mil metros de redes.

Finalmente, desde la compañía destacaron que Nuevosur continuará contribuyendo al desarrollo de los territorios y al bienestar de las comunidades, con una mirada de largo plazo, a través de diversas acciones de sostenibilidad, tales como el acceso universal al agua para reducir la brecha hídrica en zonas rurales, iniciativas de apoyo comunitario y concientización sobre el uso eficiente del recurso, además de programas de cuidado medioambiental.

Comentarios