Un momento lleno de alegría se vivió en
Curepto con la entrega oficial de dos nuevas viviendas del Programa
Habitabilidad Rural DS-10, impulsado por Serviu, la Entidad Patrocinante
Fundación Crate y la Municipalidad de Curepto. Las familias beneficiadas fueron
Leonardo González, del sector de Tabunco, y María Inés Espina, vecina de Lien,
quienes desde hoy cuentan con una solución habitacional definitiva.
Las viviendas, construidas en albañilería y con alcantarillado particular, incluyen dos dormitorios, sala de estar, cocina y baño. Además, destacan por su eficiencia energética, PDA y ventanas termopanel, cumpliendo plenamente la normativa vigente. Este avance representa un paso importante para familias que en su momento acudieron a la Oficina de Vivienda buscando una alternativa segura y digna.
Durante la entrega, el alcalde Fernando Alcántara expresó la emoción que representa este hito para la comuna. “Estamos en el sector de Lien, es un día muy feliz, la verdad que estoy junto a la Mary, haciendo entrega de las llaves de su nueva casa, que si bien una casa no son solo los muros, las ventanas, sino que aquí comienza a construirse nuevas historias, nuevas risas entre las familias, conversación al final del día de trabajo y la verdad que esto va a permitir ser refugio, un lugar de protección y feliz de poder ir avanzando, aportando como municipio en las soluciones que vienen dado por distintos sectores del Estado”, señaló.
La entrega de estas viviendas reafirma el compromiso del municipio y los organismos estatales por mejorar la calidad de vida de las familias rurales y avanzar en el acceso a viviendas dignas en distintos puntos de la comuna.
.jpeg)

Comentarios
Publicar un comentario