CENTRO OFTALMOLÓGICO UCM CIERRA SU PRIMER AÑO DE FUNCIONAMIENTO CON MÁS DE 500 ATENCIONES Y UN IMPACTO CLAVE EN LA SALUD DE PACIENTES


 

“Cuando una persona llega a atenderse, no es que solo reciba el examen o un chequeo. Hay un énfasis en orientar a nuestros usuarios en prevención y autocuidado para que entiendan la importancia de consultar a tiempo o mantener controles periódicos”. Así explica Belén López, directora del Centro Oftalmológico UCM, el sello y espíritu de servicio que ya está arraigado al recibir a cada paciente.

Algo que se refleja en cada una de las más de 500 atenciones que se han realizado durante un año. Con ese rol educativo y a bajo costo, posibilitan resolver necesidades visuales sin que el factor económico sea una barrera. Además, el Centro Oftalmológico UCM cuenta con la tecnología de apoyo diagnóstico que permite realizar exámenes que no siempre están disponibles por los tiempos de espera muy prolongados en la salud primaria.

“Nosotros queremos marcar una diferencia, ya que hay condiciones que como todos saben avanzan de forma muy silenciosa y que, si no se detectan a tiempo, pueden generar un deterioro visual importante en los usuarios. Entonces en este contexto, colaborar con la red, especialmente con atención primaria, con municipios; nos permite acercar estas prestaciones y exámenes a personas que, quizás de otro modo, tendrían que esperar largos periodos. Nuestro Centro cuenta con recursos tecnológicos y con equipo profesional para hacer aporte real la salud visual en la Región del Maule”, acotó la académica de Tecnología Médica UCM.

ABIERTOS A CONVENIOS CON MUNICIPIOS

Por eso, este Centro está abierto a convenios con municipios para acelerar la atención de pacientes en lista de espera;y a alianzas con instituciones privadas y colegios. Incluso, ya hay algunos existentes, principalmente un compromiso de colaboración orientado al chequeo visual de estudiantes en etapa pre y escolar.

“El objetivo es ampliar progresivamente estas acciones a otros grupos, porque buscamos que  cada iniciativa combine impacto en la comunidad, formación de calidad y un trato centrado en las personas, con respeto por su dignidad, que es nuestro sello institucional”, finalizó Belén López.  

 

Comentarios