DIPUTADO GUSTAVO BENAVENTE DENUNCIA MILLONARIA DEUDA DE LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL DE LINARES CON PYMES POR SERVICIOS DE AGUA



El diputado de la UDI, Gustavo Benavente, manifestó su profunda preocupación por la situación que afecta a numerosas pymes y personas que prestaron servicios de camiones aljibe para la distribución de agua potable domiciliaria y para los Sistemas de Agua Potable Rural (APR) en distintas comunas de la provincia de Linares.

“Hemos tomado conocimiento de que hoy día la Delegación Presidencial de Linares adeuda sumas importantes a pymes y a personas que prestaron servicios de camiones aljibe, tanto para el consumo domiciliario como para los APR. Hay servicios que incluso se ejecutaron durante el año 2024 y otros que concluyeron en julio de 2025, y que hasta ahora no han sido pagados”, señaló el parlamentario gremialista.

El diputado Benavente recalcó que la situación es especialmente grave considerando que los montos adeudados superan los $400 millones, y que, a la fecha, ni siquiera se han emitido las órdenes de compra necesarias para que los prestadores puedan facturar. “Estamos frente a una situación compleja e inaceptable: personas y empresas que cumplieron con su trabajo hace bastante tiempo y que aún no reciben el pago correspondiente”, afirmó.

Asimismo, el legislador por le Distrito 18 expresó su inquietud ante la posibilidad de que estas deudas queden sin resolver. “El temor que existe es que, tal como se ha visto en otros puntos del país, el gobierno dé por terminado su período dejando estas obligaciones impagas para la administración siguiente. Eso es del todo improcedente, más aún cuando los servicios ya fueron prestados”, sostuvo.

Finalmente, el diputado Gustavo Benavente hizo un llamado directo a la Delegación Presidencial de Linares para que regularice esta situación a la brevedad. “Esperamos que esto se solucione antes del 11 de marzo y que no se eluda la responsabilidad. No es aceptable que se incumplan compromisos y se deje esta carga financiera al próximo gobierno”, concluyó.

Comentarios