Acercar el quehacer institucional a la formación de nuevos profesionales es el objetivo que la Fiscalía Regional del Maule y la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile se comprometieron a potenciar, tras oficializar un convenio de colaboración que permitirá fortalecer el desarrollo académico y el servicio que el Ministerio Público entrega a la comunidad.
Durante la ceremonia el fiscal regional del Maule Julio Contardo, relevó la importancia del acuerdo para ambas instituciones señalando que “aquí confluyen intereses comunes en el objetivo final de mejorar nuestro proceso, función y calidad de los servicios que prestamos a la comunidad. Indudablemente, son dos instituciones que tienen un realce importante en la sociedad y que en el Maule se hace carne mediante un trabajo colaborativo que pensamos impulsar en lo sucesivo. Este ha sido un acuerdo que habíamos anhelado hace mucho tiempo y que hoy día se materializa con la firma de un convenio que naturalmente auguramos que dará resultados muy positivos tanto para las instituciones como para la comunidad a la que le prestamos servicio”, afirma.
Por su parte, Marcelo Cevas, vicerrector de la Universidad Autónoma sede Talca, subraya que este acuerdo forma parte de una red de acuerdos que la institución viene impulsando con organismos del ámbito judicial y jurisdiccional. “Hemos estado firmando convenios con la Corte de Apelaciones, el Ministerio de Justicia y la Defensoría Penal Pública, y nos faltaba el Ministerio Público. Desde el año pasado hemos estado en conversaciones y cultivando esta relación, que ya se puso en marcha con la visita de estudiantes de la clínica jurídica a la Fiscalía Regional. Esperamos que sea el inicio de una relación muy fructífera. Tenemos una gran relación con el fiscal regional. Yo destaco de él su liderazgo en la Región del Maule, ya que esta es una de las fiscalías regionales que mejor opera a nivel nacional”, señala.
Esta iniciativa permitirá realizar pasantías para estudiantes de dicha clínica jurídica y, además, ejecutar actividades conjuntas como charlas, seminarios, foros e iniciativas de investigación regional y nacional.
El convenio marca el inicio de un trabajo colaborativo sostenido entre la Fiscalía Regional del Maule y la Universidad Autónoma, con el propósito de fortalecer la formación jurídica y contribuir al mejoramiento del sistema de justicia en la región.


Comentarios
Publicar un comentario