DIPUTADA CAUQUENINA CONSUELO VELOSO REAFIRMA SU COMPROMISO: “VOY A SEGUIR LUCHANDO CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LAS MALAS PRÁCTICAS”

 



 

La diputada cauquenina y reelecta parlamentaria por el Maule Sur, Consuelo Veloso Ávila (IND-PR), consolidó en las últimas elecciones una votación histórica, obteniendo más de 35 mil sufragios (35.583 votos), equivalentes al 14,9% del total, lo que la convierte en la primera mayoría del Maule Sur, en el mayor porcentaje de la Región del Maule y en una de las figuras más votadas del progresismo a nivel nacional, alcanzando la sexta mayoría del sector en Chile.

En declaraciones entregadas a Diario La Prensa, la diputada Veloso agradeció el amplio respaldo ciudadano y destacó que este resultado es reflejo del trabajo sostenido que ha desarrollado en el territorio. “Gracias a las 35.583 personas que apostaron por mí, a quienes me renovaron su confianza y a quienes también confiaron a propósito del trabajo que he hecho durante estos años, que ha sido un trabajo honesto, cariñoso y sobre todo con mucha fuerza y de lucha en contra de la corrupción”, señaló.

La parlamentaria enfatizó que su línea de acción se mantendrá firme: luchar contra la corrupción y las malas prácticas y recuperar la confianza en la política como herramienta al servicio de las personas. En esa línea, afirmó que seguirá trabajando para que la política “no sea un medio para servirse a sí mismo”, advirtiendo que aún existen liderazgos que han visto el poder como un mecanismo para beneficio personal y no para servir a la ciudadanía.

La alta votación de Consuelo Veloso también se reflejó en su comuna natal, Cauquenes, donde bordeó el 30% de los sufragios, más del doble de su anterior votación en la comuna. Asimismo, se impuso con fuerza en localidades como Chanco, San Javier y Yerbas Buenas, consolidando un apoyo transversal en el territorio.

“Voy a seguir peleando sin agacharle el moño a nadie, peleando por sus recursos y también siendo su voz”, sostuvo, subrayando que su compromiso es con los trabajadores, agricultores, mujeres cuidadoras, niños, niñas, adolescentes y pescadores, buscando que todos ellos accedan a la calidad de vida que merecen. Añadió que seguirá levantando la bandera de lucha “en contra de quienes se aprovechan de sus puestos de poder para meterle una mano al bolsillo a la gente. No los vamos a dejar pasar”.

Finalmente, la diputada recalcó que esta historia “sigue su camino y se sigue construyendo gracias a todos y a todas ustedes”, asegurando que la mayoría obtenida en las urnas será el motor para seguir empujando por el Maule Sur y su gran objetivo: que su gente viva mejor, porque se lo merece.

Comentarios