MÁS MOTOR PARA LAS COMUNAS: GOBIERNO DEL MAULE ENTREGA VEHÍCULOS QUE FORTALECEN EL TRABAJO MUNICIPAL

 



En una nueva muestra de compromiso con los municipios y sus comunidades, el gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, encabezó la entrega de cuatro camionetas a la comuna de Curicó y dos camiones tres cuartos a la comuna de Sagrada Familia.

“Estos son compromisos que estamos cumpliendo con los municipios de la región del Maule. Los alcaldes presentaron sus proyectos a comienzos de año y hoy estamos concretando la entrega de estos vehículos que serán una herramienta clave para el trabajo municipal. Pese a la estrechez presupuestaria, estamos haciendo una gestión ordenada para que los recursos lleguen donde realmente se necesitan. Felicito a los alcaldes George Bordachar y Osvaldo Jorquera, a sus equipos y a los consejeros regionales que apoyaron esta iniciativa. Sabemos que estos vehículos se usarán de buena manera en beneficio de los vecinos”, afirmó el gobernador.

Las camionetas serán destinadas a las áreas de Obras Municipales, DIDECO, Aseo y Ornato, y Agropecuario del municipio de Curicó, permitiendo potenciar la eficiencia y capacidad operativa de los equipos comunales. En ese sentido, el alcalde de Curicó, George Bordachar, señaló que “es muy importante esta entrega porque estábamos muy faltos de vehículos. Tenemos muchos requerimientos y fiscalizaciones que no podíamos realizar por falta de movilidad. Agradezco al gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, a los consejeros regionales y a todos quienes hicieron posible este beneficio, porque Curicó ha crecido mucho y requiere más equipamiento para seguir respondiendo a las necesidades de nuestra gente”.

Por su parte, los dos camiones tres cuartos adquiridos para Sagrada Familia reforzarán el Departamento de Operaciones Municipal, optimizando los servicios y la respuesta ante los requerimientos de la comunidad. “Estamos muy contentos y agradecidos por estos nuevos camiones tres cuartos. Son herramientas de trabajo que necesitábamos con urgencia. Uno de ellos será destinado al área eléctrica, que requiere constante mantención y respuesta rápida. Agradecemos al gobernador, a los consejeros y a todos quienes apoyaron este proyecto que fortalecerá nuestras labores municipales y permitirá seguir cumpliendo con nuestros vecinos”, expresó el alcalde Osvaldo Jorquera.

El gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca destacó que esta entrega responde a compromisos adquiridos con las comunas y que, pese al escenario presupuestario ajustado, se ha logrado avanzar con responsabilidad y eficiencia.

Cabe destacar que en la actividad estuvo presente el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa; los diputados Jorge Guzmán, Hugo Rey y Alexis Sepúlveda; los consejeros Román Pavez, Gaby Fuentes y Mirtha Segura; concejales, y otras autoridades regionales.

Comentarios