EL FOSIS CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN ENFATIZANDO EN COMER MEJOR, DESPERDICIAR MENOS Y CUIDAR LA BIODIVERSIDAD

 




 

En dependencias la Universidad de Talca, compartiendo junto a estudiantes, docentes, otros servicios públicos del Gobierno de Chile y distintas casas de estudios superiores, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, celebró este mediodía el Día Mundial de la Alimentación.

Datos publicados por el Ministerio de Salud indican que anualmente, el 13% de los alimentos se pierde y el 19% se desperdicia, mientras millones de personas viven con malnutrición.

En Chile, el 35% de los niños y el 75% de los adultos presenta malnutrición por exceso. Por ello, alimentarnos bien no es solo una elección individual, es un compromiso con nuestra salud y con nuestro planeta.

“Por ello como FOSIS estuvimos presentes en la Universidad de Talca junto a profesionales de diversas áreas y programas, destacando Hábitat Saludable a través de sus equipos de Apoyo a la Seguridad Alimentaria y Habitabilidad, mediante los cuales promovemos entornos alimentarios y condiciones saludables, apoyando a personas y a familias de toda la Región del Maule. Nuestra invitación, y fue lo que tratamos de inculcar hoy, fue a comer mejor, a desperdiciar menos y a cuidar la biodiversidad, todo lo cual es tarea de todos”, explicó el Director Regional del FOSIS, Carlos Vergara Zerega.

Comentarios