Como una muestra inaceptable de sesgo político, calificó la
senadora por el Maule y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón González, la
propuesta de presupuesto 2026 para gobiernos regionales, que para regiones que
son lideradas por la Oposición y alzas para las oficialistas. Esto sin importar ni el desempeño en la
ejecución del gasto ni tampoco el despilfarro producto de traspasos a
fundaciones.
Agregó que los aumentos se dan sólo para los gobiernos regionales cuyos gobernadores están en el Oficialismo, incluyendo a regiones como la Metropolitana y la de Antofagasta, involucradas en traspasos irregulares a fundaciones.
“Nos parece una vergüenza, que no sólo vamos a denunciar, sino que vamos a poner en la discusión del presupuesto tanto con el Ministro de Hacienda como con la Directora de Presupuestos. Es inaceptable que un Gobierno Regional que está ejecutando sus recursos de manera eficiente como el del Maule, se le castigue; mientras que a otros fuertemente cuestionados por traspasos a fundaciones, se les premie”, cuestionó la legisladora.
Ximena Rincón recalcó que es una vergüenza el sesgo político en la asignación de recursos, porque todos los chilenos y chilenas merecen recibir un trato igualitario, sin importar si viven en una región con gobernador oficialista o de oposición
“Los recortes presupuestarios más fuertes se concentran en gobiernos de oposición, mientras que los aumentos benefician a quienes respaldan al Gobierno: La transparencia y la igualdad en la asignación de recursos no pueden depender de afinidades políticas”, concluyó la Senadora por el Maule.
Comentarios
Publicar un comentario