GOBIERNO DEL MAULE Y COMUNIDAD EDUCATIVA ACUERDAN BUSCAR SOLUCIÓN PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA DEL LICEO DE SAN CLEMENTE
En una reunión encabezada por el gobernador del Maule, Pedro Pablo
Álvarez-Salamanca, junto al alcalde de San Clemente, Juan Rojas; el seremi (s)
de Educación, Cristián Bonfort; el director del establecimiento y
representantes de la comunidad educativa, se acordó poner en marcha un proyecto
de conservación o mejoramiento para el Liceo de San Clemente, con el objetivo
de mejorar las condiciones en que estudian cientos de alumnos.
El gobernador destacó que “hoy hemos dado un paso concreto para
avanzar en un proyecto que permita mejorar la infraestructura actual y entregar
más dignidad a nuestros estudiantes. Junto al municipio trabajaremos para
formular la iniciativa, con la expectativa de licitar obras durante el próximo
año”.
Por su parte, el alcalde de San Clemente destacó que “no existen los
recursos inmediatos para un liceo nuevo, pero sí podemos levantar un proyecto
de emergencia para su conservación. Para eso, se dispuso de profesionales de la
Seremi de Educación, del municipio y del Gobierno Regional, quienes trabajarán
de manera conjunta para que esta iniciativa esté lista y el gobernador pueda
disponer de los recursos”.
Cabe destacar que la comunidad educativa ha sido la principal
impulsora de esta solicitud, puesto que la construcción ya cumplió su vida útil
y su antigüedad representa riesgos que hacen urgente una intervención. Así lo
confirmó el director del establecimiento, Sergio Pérez, quien afirmó que
“mientras esperamos la renovación total, estas mejoras parciales serán un
avance necesario para responder a las necesidades de la comunidad”.
En tanto, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Alejandra
Prado, expresó la satisfacción de las familias tras el encuentro: “nos vamos
con la tranquilidad de que nuestro liceo recibirá la ayuda que necesita. Los
niños y profesores tendrán mejores condiciones, y eso nos llena de esperanza
para que este proyecto salga adelante”.
Comentarios
Publicar un comentario