Fueron las propias víctimas y testigos las que le dieron al Ministerio Público del Maule una destacada valoración, que la pone liderando la encuesta nacional que se realizó en las 19 fiscalía regionales de todo el país. Esta iniciativa, llevada a cabo por la empresa IPSOS, mide la percepción de los usuarios respecto a la calidad de la atención.
En el caso del Maule, un 71% de los encuestados evaluó positivamente la atención recibida, destacando especialmente la calidad humana del servicio.
Alejandra Ojeda, Directora de Public Affairs IPSOS, explica que lo más valorado por los usuarios es el trato recibido al señalar que “realizamos una encuesta semanal en todo el país donde se consulta a todas las personas que son atendidas por la fiscalía respecto de cómo evalúan el servicio que recibieron y qué tan satisfechos están del trato que fueron objeto. En el caso de la fiscalía del Maule los resultados son muy positivos, ya que 7 de cada 10 personas evalúa positivamente la atención que recibe y lo que demás destacan es el trato de las personas que las atienden ya que es respetuoso, amable y orientador en cada paso del proceso. Esto es muy importante porque significa que las personas en el Maule, que trabajan en la fiscalía, tienen la capacidad de ponerse en el lugar del otro, de entender a la persona que están atendiendo y hacer en forma muy brillante su trabajo.
“Hoy la fiscalía regional del Maule lidera el ranking nacional en torno a la atención de víctimas y testigos. Una encuesta que me llena de orgullo al encabezar el trabajo que a diario realizan fiscales y funcionarios en toda la región. Pero este resultado nos compromete aún más, a seguir por el mismo camino de las personas que a diario llegan a nuestras oficinas en busca de ayuda, orientación y justicia, ya que han sido ellas las que nos han evaluado y nos han puesto en esta destacada posición”, resaltó el Fiscal Regional julio Contardo.
Desde la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT), su jefe Marcelo Pérez destacó la evolución positiva del índice de atención en los últimos años manifestando que “este resultado mostrado por IPSOS lo que refleja es un compromiso regional, es decir, un compromiso institucional de la fiscalía regional del Maule por entregar un servicio cada vez más cercano y pertinente de acuerdo con las necesidades que tienen las personas acá en el Maule”.
Los resultados de esta encuesta, realizada en cada rincón del país y por una empresa externa al Ministerio Público, refleja el compromiso institucional de fiscales y funcionarios por ofrecer una atención cercana, eficiente y de calidad a todas las personas que requieren sus servicios.
Comentarios
Publicar un comentario