ALCALDE WADDINGTON FIRMA PERMISO PARA FUTURA CASA DE LA SALUD EN TALCA: UN ESPACIO DE APOYO PARA PACIENTES Y FAMILIAS CHANQUINAS






En un importante avance para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Chanco que deben trasladarse a Talca por motivos médicos, el alcalde Marcelo Waddington firmó este lunes, junto al Seremi de Bienes Nacionales, César Concha, el Permiso de Ocupación de un inmueble fiscal que permitirá concretar la anhelada Casa de la Salud.

Este proyecto impulsado por la Ilustre Municipalidad de Chanco busca ofrecer un espacio digno, cálido y humano a pacientes —especialmente adultos mayores— que deben pasar largas horas entre una atención médica y otra en la capital regional.

“Este proyecto nace desde una necesidad real de nuestras vecinas y vecinos. Sabemos lo desgastante que es viajar por salud y esperar durante todo un día en la calle o en pasillos. Hoy, con este avance, damos un paso firme hacia una salud más humana y con sentido. Aquí se trata de cuidar a quienes más lo necesitan”, señaló el alcalde Waddington.

La futura Casa de la Salud será un lugar donde los pacientes podrán descansar, calentar su comida, usar servicios higiénicos, dormir una siesta o simplemente esperar con comodidad y dignidad su regreso a casa, evitando largas y desgastantes esperas en espacios públicos o al aire libre.

Desde el municipio chanquino destacaron que este paso refleja el compromiso con una visión más integral de la salud pública:

“Seguimos avanzando con obras y gestos que mejoran la vida de nuestra gente. Porque la salud no solo se trata de atención médica, también se trata de cuidados, de humanidad y de respeto”.

Este nuevo espacio, que contará con apoyo institucional y comunitario, reafirma el propósito del municipio de poner a las personas en el centro de sus políticas, especialmente a los más vulnerables, y entregar soluciones reales a sus necesidades cotidianas.

Comentarios