SENADORA VODANOVIC Y ALCALDES DEL MAULE LLEGAN HASTA LA MONEDA EXIGIENDO JUSTICIA PARA MARÍA IGNACIA



A más de un mes de la desaparición de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, autoridades comunales del Maule protagonizaron una emotiva y contundente manifestación frente al Palacio de La Moneda, exigiendo avances concretos en la investigación y justicia para la joven edil.

La marcha, convocada por la Asociación de Municipalidades Urbanas y Rurales del Maule (AMUR), fue respaldada por la senadora de la región, Paulina Vodanovic, quien acompañó a los alcaldes y alcaldesas en esta movilización que busca mantener vigente el caso a nivel nacional.

“Es muy angustiante no saber del paradero de María Ignacia. Hay mucha consternación en Villa Alegre y en toda la región del Maule. Por eso es fundamental mantener esta preocupación y consternación en el debate público nacional. Que los medios y autoridades del país sepan que no descansaremos hasta tener justicia para María Ignacia y su familia”, señaló la senadora Vodanovic.

La parlamentaria también valoró los recientes avances en la causa, reconociendo el compromiso de los equipos de búsqueda desplegados en terreno, especialmente en el sector La Balsa, y el cambio de fiscal a cargo de la investigación, que ahora está en manos del fiscal regional Julio Contardo. “Este cambio entrega esperanza a sus hijas, familiares, amigos y a toda la comunidad”, afirmó.

Finalmente, la senadora destacó el rol articulador de la AMUR, encabezada por el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, señalando que “han sido claves para visibilizar la desaparición de María Ignacia González y lograr que este tema no quede en el olvido, sino que se mantenga presente en la agenda nacional”.

El llamado de las autoridades es claro: continuar con la búsqueda activa, exigir justicia y mantener la presión institucional y ciudadana hasta esclarecer lo ocurrido con la concejala de Villa Alegre.

Comentarios