GOBIERNO DEL MAULE RESPALDA LABOR DEL FISCAL REGIONAL EN LA INVESTIGACIÓN POR DESAPARICIÓN DE CONCEJAL DE VILLA ALEGRE
A poco más de un mes de la desaparición de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, el gobernador del Maule, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, junto a los 20 consejeros regionales, se reunió con el fiscal regional, Julio Contardo, para manifestar el respaldo institucional del Gobierno del Maule a la labor investigativa que lidera el Ministerio Público.
Cabe destacar que el fiscal Contardo asumió directamente la investigación por presunta desgracia.
“Queremos entregar todo el respaldo a esta compleja investigación. Respetamos que sea una causa de carácter reservado, pero esperamos que se avance lo antes posible para dar tranquilidad a la familia y a la comunidad”, señaló la máxima autoridad de la región.
Durante el encuentro, los consejeros regionales de la Provincia de Linares también expresaron su apoyo y compromiso con el avance de esta causa, haciendo un llamado a la unidad y a actuar con responsabilidad ante un tema delicado.
Ismael Fuentes expresó que: “Sabemos que Villa Alegre es un pueblo pequeño y que hay mucha incertidumbre. Solo queremos justicia y conocer la verdad, especialmente por sus hijas, Javiera y Camila”.
Francisco Durán destacó que: “Es una buena señal que el fiscal regional asuma el caso directamente. Lo más importante ahora es que la comunidad y el mundo político no especulen para no entorpecer el proceso. La unidad es clave para que esto avance”.
Por su parte, Pablo Gutiérrez complementó que: “Conozco a María Ignacia desde niño. Ha sido un proceso doloroso y complejo. Confiamos en que se está trabajando con seriedad y no vamos a presionar, sino colaborar para que se conozca la verdad”.
Comentarios
Publicar un comentario