Con el objeto de fortalecer las autonomías
económicas de las mujeres, la dirección regional del Servicio Nacional de la
Mujer y la Equidad de Género (SernamEG Maule), ha establecido una alianza con
Walmart Chile lo que ha permitido instalar una nueva versión de “los espacios
solidarios”, iniciativa público-privada desarrollada para dar visibilidad al
trabajo de miles de emprendedoras a lo largo de la región del Maule.
Así, participantes de los programas Mujer Emprende
y Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG estarán ofreciendo sus productos en las
entradas de los supermercados Líder en Curicó y Talca y Súper Bodega aCuenta en
San Clemente, Longaví, Parral y Cauquenes.
Durante este año, la feria se ejecutará, algunos
fines de semana, en los meses de junio, septiembre y noviembre, con
posibilidades de ampliarlo al mes de diciembre, con una participación rotativa
de las beneficiarias de los programas de SernamEG.
La directora
regional del SernamEG, Ana Cecilia Retamal afirmó que “mediante esta
alianza con Walmart podremos disponer de espacios de comercialización para
nuestras emprendedoras, que es uno de los grandes temas que nos demandan las
mujeres y así podrán comercializar sus productos en fechas emblemáticas, como
el día del papá, el día del niño, las fiestas patrias, durante varios meses de
este año”.
Para Berta Urrutia, productora de licores
artesanales “Raíces Villalegrinas”, participante de la feria de
Emprendedoras invitó a las personas de los Líder y aCuenta “a que nos visiten y
puedan comprar nuestros productos durante estos fines de semana”.
Para Claudio
Recabarren, gerente de Walmart de Supermercado Líder La Florida, “estamos
muy contentos, como empresa, por tener la posibilidad de generar esta alianza
con SernamEG como herramienta para acercarnos a la comunidad. A parte de ser un
seguro de abastecedor como supermercado tenemos un rol social que lo tomamos
muy en serio y con SernamEG tenemos este convenio para conceder estos espacios
a mujeres emprendedoras y fomentar así el emprendimiento”.
El trabajo colaborativo desarrollado entre Walmart
Chile y SernamEG ha sido clave para dar continuidad a esta iniciativa que
permite la difusión y comercialización de los productos de las emprendedoras en
espacios de alta asistencia de público.
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