GOBERNADOR ENCABEZÓ REUNIÓN PARA DESTRABAR PROYECTOS DE MEJORAMIENTO DE CAMINOS BÁSICOS EN SAN CLEMENTE
Con
el objetivo de avanzar en soluciones concretas para los proyectos de
mejoramiento de caminos básicos en la comuna de San Clemente, el gobernador regional,
Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, encabezó una importante reunión de coordinación
junto al seremi de Obras Públicas, Jorge Abarza, el alcalde de la comuna, Juan
Rojas Vergara, concejales y dirigentes de las comunidades vecinales de Peumo
Negro, Punta de Diamante y Bajo Carretones.
Durante el encuentro, se abordó la preocupación compartida por el estancamiento de diversos proyectos viales que, pese a contar con Resolución Satisfactoria (RS), aprobada por el Ministerio de Desarrollo Social, no han podido ejecutarse debido a la falta de recursos asignados para su financiamiento durante la pasada administración.
“El desarrollo de los caminos básicos es una necesidad urgente para mejorar la conectividad, la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de sectores rurales de San Clemente. Tenemos la voluntad política y técnica para avanzar, por eso estamos impulsando una estrategia multisectorial que permita destrabar estos proyectos lo antes posible”, señaló la máxima autoridad regional.
Por su parte, el alcalde de San Clemente valoró la instancia de diálogo y coordinación, destacando la importancia de mantener el trabajo conjunto para que las obras de conservación de los caminos K-711, K-591 y K-579, que son prioritarios para muchas comunidades, puedan concretarse.
Es por ello que, pese a firmarse el convenio para ejecutar el proyecto por $3.416 millones, los recursos no fueron destinados en su momento, por lo que, el gobernador, junto al MOP (quienes cumplen el rol de unidad técnica), se comprometen a su reactivación para empezar las obras a finales de este año.
Comentarios
Publicar un comentario