GOBERNADOR ÁLVAREZ-SALAMANCA, INTENDENTE DE MALARGÜE Y ALCALDES MAULINOS REAFIRMAN COMPROMISO PARA APROVECHAR EL PASO PEHUENCHE

 




Tras una provechosa jornada en la ciudad de Mendoza, el gobernador de la Región del Maule, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, se trasladó hasta Malargüe donde sostuvo una importante reunión bilateral con el intendente de la localidad, Celso Jaque, en la que ambas autoridades reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento y reactivación del Paso Fronterizo Pehuenche.

“Primero me gustaría agradecer la buena disposición de nuestros amigos argentinos por estar en la misma sintonía para potenciar la frontera. Reafirmar el compromiso por el Pehuenche es algo que viene a beneficiar enormemente a nuestras naciones, por lo que estamos muy contentos por el recibimiento que hemos tenido en nuestra gira por Argentina”, valoró la máxima autoridad regional.

Cabe destacar que, paralelamente, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el municipio argentino con los alcaldes de Maule, Talca y San Clemente, donde el gobernador entregó su respaldo y destacó la importancia de continuar trabajando de manera coordinada para convertir al Paso Pehuenche en un corredor clave, que facilite el intercambio comercial, impulse el turismo y beneficie a las comunidades en ambos lados de la cordillera.

Durante el encuentro, se abordaron diversas estrategias para potenciar esta vía internacional, tanto en su dimensión comercial como turística, reconociendo el valor estratégico para la integración entre Chile y Argentina. Instancia que también contó con la presencia de los consejeros regionales Román Pávez, Patricio Domínguez, Roberto García y el director ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Fabián Meza.

Por su parte, el intendente Jaque valoró la disposición de las autoridades chilenas y coincidió en la necesidad de seguir avanzando en proyectos conjuntos que fortalezcan esta ruta como eje de integración y desarrollo.

Comentarios