SENADORA RINCÓN Y ALCALDE DE CONSTITUCIÓN SE REÚNEN CON FAMILIAS DE PESCADORES DESAPARECIDOS EN TALCAHUANO

 





 

Hasta la ciudad puerto de Talcahuano llegaron este sábado la Senadora por el Maule, Ximena Rincón González y el alcalde de Constitución Carlos Valenzuela Gajardo, con el firme propósito de acompañar y entregar un mensaje de apoyo y compromiso a las siete familias de pescadores desaparecidos tras el trágico hundimiento de la lancha Bruma, ocurrido el pasado 30 de marzo en las costas de Coronel, Región del Bío Bío.

La senadora Rincón expresó su cercanía con las familias afectadas, asegurando que ha estado en contacto permanente con dirigentes y autoridades desde el primer momento de la tragedia. “Hoy, desde nuestra Región del Maule, todas las autoridades hemos emitido una declaración y compromiso conjunto, que me han pedido hacer llegar a las familias de nuestros siete pescadores y transmitir a toda la comunidad”, señaló.

En la declaración, las autoridades exigen que la búsqueda no se detenga y se realice con toda la rigurosidad y humanidad que merece esta dolorosa situación. Asimismo, hicieron un llamado a que se investigue y sancione a los responsables, dado que este hecho reviste características de delito.

“Queremos reiterar que no están solos. En cada paso, en cada gestión, en cada palabra, tienen nuestro total apoyo”, afirmó la parlamentaria.

Por su parte, el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo anunció que el Municipio de Constitución se hará parte de una querella criminal, enfatizando que “esto no puede quedar como un caso más. Son siete familias que hoy tienen de luto a toda una comuna. Nuestra misión es volver con nuestra gente a Constitución”.

Además, el jefe comunal cuestionó la falta de protocolos y errores en la entrega de información, los cuales han profundizado el dolor de las familias. También hizo un enérgico llamado a fortalecer el apoyo a la pesca artesanal y a respetar a quienes, hasta antes de esta tragedia, vivían uno de sus mejores momentos laborales.

A una semana del accidente, las familias continúan esperando respuestas sobre el paradero de los siete pescadores de la L/M Bruma, la cual fue destruida tras ser violentamente colisionada por una embarcación pesquera industrial en las cercanías de la Isla Santa María.

 

Este hecho ha movilizado no solo a la comunidad de Constitución, sino también a diversas autoridades locales y regionales, quienes han manifestado su voluntad de seguir acompañando a las familias, exigiendo justicia y velando por la verdad.

Comentarios