DELEGADO PRESIDENCIAL REGIONAL DEL MAULE PARTICIPA EN JORNADA DE TRABAJO LIDERADA POR EL MINISTRO ELIZALDE PARA FIJAR OBJETIVOS DEL ÚLTIMO AÑO DE GOBIERNO

 



 

En el Palacio de La Moneda y bajo la conducción del ministro del Interior, Álvaro Elizalde, se desarrolló este jueves una importante jornada de trabajo con los delegados presidenciales regionales, con el objetivo de establecer los lineamientos políticos y administrativos del último año del actual Gobierno. La instancia contó con la participación activa del Delegado Presidencial Regional del Maule, quien junto a sus pares de todo el país reafirmó el compromiso de seguir trabajando intensamente por las transformaciones que demanda la ciudadanía.

El encuentro fue encabezado por el ministro Elizalde, junto al subsecretario del Interior, Víctor Ramos, y la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales. Durante la jornada se delinearon los principales desafíos de este nuevo ciclo institucional, luego de la entrada en funcionamiento del Ministerio de Seguridad Pública, lo que ha reconfigurado las funciones del Ministerio del Interior y sus autoridades regionales.

“El trabajo continúa con más fuerza que nunca. Se ha reafirmado el compromiso de todas las autoridades de Gobierno de trabajar hasta el último día, en un esfuerzo dedicado a mejorar la calidad de vida de todas las chilenas y chilenos y seguir haciendo realidad las transformaciones que el país demanda para construir un país más justo y profundizar nuestra democracia”, señaló el ministro Elizalde.

En ese marco, el Delegado Presidencial Regional del Maule destacó la importancia de esta jornada, en la que se abordaron los principales lineamientos que guiarán la labor de las delegaciones durante los próximos meses. Asimismo, valoró el enfoque colaborativo que promueve la nueva estructura institucional, especialmente en materia de seguridad y coordinación intersectorial.

"Este encuentro fue clave para alinear el trabajo de todas las regiones con los nuevos desafíos que nos impone la reconfiguración institucional. En el Maule seguiremos articulando esfuerzos, liderando el trabajo de los distintos servicios públicos y velando por el bienestar de nuestras comunidades, con especial énfasis en la seguridad, el desarrollo regional y la prevención de riesgos", señaló el delegado maulino.

Durante la jornada, se analizaron las tareas específicas que deben asumir los delegados a partir de la nueva institucionalidad, que les asigna un rol aún más estratégico como articuladores del trabajo interministerial en cada territorio. Además, se hizo hincapié en la necesidad de una coordinación efectiva con los distintos niveles del Estado para garantizar el cumplimiento de los compromisos presidenciales.

Cabe destacar que, según la nueva normativa, los delegados presidenciales regionales continúan dependiendo del Ministerio del Interior, pero ahora lideran también los Consejos Regionales de Seguridad Pública y de Prevención del Delito. Asimismo, encabezan los gabinetes regionales de Secretarios Regionales Ministeriales (Seremis), los que ahora integran también a los Seremis de Seguridad Pública.

Con esta jornada, se fortalece la labor territorial del Gobierno, reafirmando el compromiso de seguir trabajando de manera decidida, articulada y cercana a las comunidades en cada una de las regiones del país.

Comentarios