CHILEATIENDE E IPS INVITAN A UTILIZAR LA VIDEOATENCIÓN PARA ACCEDER A BENEFICIOS SIN SALIR DE CASA






En el marco del compromiso por acercar los servicios públicos a las personas, el Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende están impulsando el uso del sistema de videoatención, una herramienta digital que permite realizar diversos trámites y consultas mediante videollamada, sin necesidad de asistir a una oficina presencial.

Así lo destacaron la seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal, y el Director Regional (s) del IPS Maule, Luis Martínez Villa, quienes hicieron un llamado a la ciudadanía a aprovechar esta alternativa segura, ágil y eficaz.

“Muchas personas se preguntan qué trámites pueden realizar mediante videoatención. La respuesta es que son varios, y están relacionados con beneficios fundamentales como la Pensión Garantizada Universal (PGU), el Bono Bodas de Oro, el Subsidio a la Discapacidad para menores de 18 años, y también trámites como la autorización de apoderados para cobrar beneficios del IPS, la afiliación a Fonasa y la inscripción de cargas para salud”, explicó la seremi.

Además, mediante esta modalidad es posible consultar sobre incrementos futuros en la PGU como parte de la Reforma de Pensiones, e incluso obtener documentos como la Cartola Hogar.

Una herramienta cercana e inclusiva

El director regional (s) del IPS Maule, Luis Martínez, señaló que desde 2020 a la fecha se han registrado más de 368 mil atenciones asistidas por videollamada en todo el país, lo que confirma el creciente uso y valoración de este canal digital.

“La videoatención ha demostrado ser una gran herramienta para facilitar la vida de las personas, especialmente para quienes tienen dificultades para trasladarse o tiempos limitados. Hemos logrado diversificar nuestra forma de atender, sin dejar de lado nuestras oficinas físicas, que siguen disponibles para quienes prefieran la atención presencial”, indicó.

¿Cómo acceder al servicio de videoatención?

El proceso es simple y accesible desde cualquier celular o computador:

  1. Ingresar a www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl.

  2. Seleccionar la opción “Videoatención” en el menú “Red de atención”.

  3. Buscar el trámite requerido, ingresar los datos solicitados y realizar una prueba de conexión.

  4. Luego, un ejecutivo o ejecutiva de atención asistirá a la persona a través de la cámara.

La invitación es a confiar en este canal moderno, inclusivo y eficiente, que permite resolver múltiples gestiones desde la comodidad del hogar, con el respaldo del equipo profesional del IPS y ChileAtiende

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