CARABINEROS DEL SEBV ÑUBLE DETIENE EN YUMBEL A DOS HERMANOS POR ROBO DE VEHÍCULO EN SAN CARLOS: SE INCAUTARON CUATRO CAMIONETAS CON SERIES ADULTERADAS

 

 



Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Ñuble logró durante la madrugada de este martes la detención de dos hermanos adultos en la comuna de Yumbel, región del Biobío, quienes eran investigados por su participación en el robo de un automóvil desde la vía pública en San Carlos, región de Ñuble.

La investigación, dirigida por el fiscal Andrés Salgado de San Carlos, permitió posicionar a los imputados en el lugar del delito, el cual fue cometido en menos de tres minutos con el uso de una camioneta que presentaba adulteraciones en su número de serie. Tras una serie de diligencias, Carabineros encontró el vehículo robado desmantelado en un predio forestal de Quillón, logrando levantar evidencia relevante para la causa.

"Esta investigación permitió establecer la participación de los sujetos en el delito, así como el uso de un vehículo con identidad adulterada, y finalmente dar con su paradero en Yumbel", explicó el teniente Miguel Venegas, jefe del SEBV Ñuble.

El operativo de detención fue realizado con apoyo del GOPE y la Sección Centauro Ñuble. En el domicilio allanado, uno de los imputados intentó escapar por los techos de la vivienda, pero fue rápidamente reducido por el personal policial.

Durante la intervención, los efectivos incautaron la camioneta utilizada en el ilícito y otras tres más, todas con sus números de identificación adulterados. Se presume que estas últimas también podrían haber sido utilizadas para cometer otros delitos, lo que será determinado en el transcurso de la investigación.

"Nuestro equipo técnico trabaja en identificar con precisión el origen de los vehículos incautados, ya que presentan evidentes signos de manipulación para ocultar su procedencia", añadió el teniente Venegas.

Ambos detenidos presentan antecedentes penales por delitos de alta connotación social, muchos de ellos vinculados a robos de vehículos, y fueron puestos a disposición del Tribunal, que decretó su prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Comentarios