En un exitoso operativo desarrollado la madrugada de este lunes, Carabineros de Semillero logró la detención de una banda delictual dedicada al robo de vehículos, tras un patrullaje preventivo en la comuna de Yerbas Buenas, específicamente en el sector de Quiriquiño.
Durante el procedimiento, los funcionarios fiscalizaron un automóvil marca Kia en el que se trasladaban cuatro hombres y una mujer. Al momento del control, el conductor y su acompañante descendieron del vehículo, pero uno de los sujetos en el interior tomó el control del móvil y se dio a la fuga. Carabineros activó de inmediato un operativo de seguimiento con la cooperación de otras unidades policiales.
Gracias a la rápida acción de los efectivos, el vehículo fue interceptado en la comuna de Colbún, donde uno de los sujetos intentó deshacerse de una bolsa de nylon transparente que contenía sustancias blancas similares a cocaína, junto con un teléfono celular.
Posteriormente, Carabineros recepcionó un comunicado anónimo que alertó sobre la presencia de un vehículo sospechoso oculto entre los matorrales en el sector de Quiriquiño. Al inspeccionar el lugar, se comprobó que el automóvil, marca Kia, mantenía encargo por hurto desde la ciudad de Linares, con fecha 9 de marzo de 2025. Además, se encontró en la zona al conductor que inicialmente había sido fiscalizado junto a los otros involucrados.
Asimismo, un segundo vehículo, marca Peugeot, fue encontrado en Linares y en su interior se hallaron diversas placas patentes. Por otro lado, la mujer detenida portaba un control de cierre centralizado correspondiente al automóvil hallado en Quiriquiño. Además, un tercer vehículo, marca Nissan, fue fiscalizado y trasladado a los corrales municipales por no contar con la documentación al día, estableciéndose su vínculo con la banda delictual.
Los detenidos, identificados como P.R.C.L., de 45 años; M.I.C.J., de 20 años, y A.D.F.R., de 28 años, fueron puestos a disposición de la justicia para continuar con las investigaciones y determinar su participación en otros delitos similares.
Carabineros reitera su compromiso con la seguridad de la comunidad y llama a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier situación sospechosa que permita prevenir y combatir el delito en la región.
Comentarios
Publicar un comentario