CARABINEROS DEL MAULE DESPIDEN A PERSONAL AÉREO Y DE DRONES TRAS APOYO EN ESTADO DE EXCEPCIÓN POR INCENDIOS


La Jefa de Zona de Carabineros Maule, General Maureen Espinoza Lobos, encabezó la despedida del personal de la Sección Aérea de la Prefectura de Carabineros de Puerto Montt y la Sección Dron, quienes fueron desplegados en la región para cooperar durante el Estado de Excepción Constitucional por los incendios forestales.

En la ocasión, la General Espinoza destacó la labor realizada por los efectivos provenientes de la Región de Los Lagos, subrayando su contribución en la prevención y combate de incendios, así como en la seguridad y control vial.

"Agradecemos la ayuda entregada por los Carabineros de la Prefectura de Puerto Montt, ya que ha sido fundamental en el desarrollo de los servicios y de los importantes resultados obtenidos en la Región, no solo respecto a la prevención de incendios forestales, sino también en despliegues de seguridad y prevención sobre la conducta vial y detenciones de diferente índole", expresó la General Espinoza.

El trabajo coordinado entre Carabineros del Maule y el personal agregado permitió fortalecer la vigilancia aérea y terrestre, optimizando las labores de control y respuesta ante emergencias, así como reforzar la seguridad en diversas comunas afectadas por la emergencia climática.

La institución reafirmó su compromiso con la comunidad y su disposición para continuar trabajando en la protección de la ciudadanía y el resguardo del orden público en la región.

Comentarios