Lo que parecía que iba a ser una cita terminó siendo, para la víctima, el plan de un violento robo de parte de un grupo delictual compuesto por una mujer y cuatro hombres en la comuna de Hualañé.
El 26 de febrero del año 2024, los imputados, concertados para ello, acuerdan llevar a la víctima hasta un sitio eriazo de la ex línea férrea. Para esto, previamente la imputada Sara Noemí Garrido Vidal toma contacto con él vía Instagram bajo el engaño de que se trata de un encuentro romántico. Pero nada de ello era realidad porque en el lugar lo esperaban los imputados Francisco Rodolfo Lecaros López, Guillermo Antonio Correa Olmos, Maximiliano Javier Díaz Fuenzalida y Lucas Rodrigo Bravo Pinto, quienes lo golpean con pies y puños, lo amarran de las manos y le sustraen su teléfono celular, billetera y botellas de alcohol que portaba.
Apenas conocidos los hechos, la fiscalía local de Licantén ordenó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, logrando - a casi un año del hecho - identificar y detener al grupo de delincuentes.
“Fueron controladas cinco personas, quienes se habían puesto de acuerdo mediante un pago por parte de la mujer para llevar hasta un sitio eriazo de la comuna de Hualañé a un joven, lugar en el cual este fue víctima de robo de sus especies. Para esto, la mujer creó un perfil falso a través de las redes sociales, con lo cual logró concertar una cita con este joven y llevarlo hasta este lugar, en el cual era esperado por los cuatro imputados masculinos, quienes lo agredieron, maniataron y le sustrajeron las especies. Las diligencias ordenadas por la fiscalía estuvieron a cargo de la SIP de Carabineros, quienes lograron establecer quiénes eran los imputados y, a motivo de eso, el Ministerio Público solicitó una orden de detención, siendo formalizados y quedando todos en prisión preventiva”, expresa la fiscal jefe de Licantén, Mónica Barrientos.
La mujer imputada entregó un video de la golpiza y sustracción de especies de la víctima, reconociendo los hechos junto al grupo que quedó privado de libertad mientras se realiza la investigación decretada por el tribunal en un plazo de dos meses.
Comentarios
Publicar un comentario