El 2025 será un año especial para Héctor Narváez, un adulto mayor de 75 años que ha decidido romper barreras y cumplir su sueño de estudiar Medicina Veterinaria en la Universidad del Alba. Su historia es inspiradora: tras haber terminado recientemente su enseñanza media y compaginar sus estudios con su trabajo como estacionador de autos, rindió la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), obteniendo una beca que le permitirá financiar su educación.
Desde su infancia, Narváez ha sentido una conexión especial con los animales, en especial con los perros, a quienes rescata y cuida con dedicación. “Los perros se me acercan, me siguen, es como si me reconocieran. Alguna vez me dijeron que es porque tengo el ADN de ellos. Y sí, puede ser, yo los siento como parte de mí”, comentó. En su hogar convive con varios perros rescatados, como María, Guagüito y Dalilia, quien padece epilepsia.
Sobre este nuevo desafío, Narváez enfatizó en que su motivación no es económica, sino completamente vocacional: “No busco hacer dinero con esto, solo quiero aprender y ayudar a los animales. No sé si a mi edad alguien me dará trabajo, pero no es lo que me preocupa. Lo importante es hacer algo significativo con el tiempo que tengo”.
Su determinación y amor por los animales lo han llevado a dar este gran paso, demostrando que nunca es tarde para aprender y perseguir los sueños.
Comentarios
Publicar un comentario