CONSUMIDOR ALEGA QUE LE OFRECIERON COMPENSACIÓN PÍRRICA A CAMBIO DE BORRAR EL VIDEO: SERNAC OFICIA A EMPRESA DENUNCIADA POR TORNILLO EN HELADO
Durante los últimos días se viralizó en redes sociales, un registro audiovisual
de un consumidor de la región de Aysén, que denunció haber encontrado un
tornillo al interior de un helado San Francisco.
“Helado San Francisco. Lo abrió mi hijo y mira, tiene un tornillo ¿lo ven?”,
fue parte de lo que describió la persona en el video viralizado, agregando
posteriormente: “El helado salió con un tornillo, le falta un tornillo a tu
máquina”.
Tras esto, el afectado se comunicó con el servicio al cliente de Carozzi, para
obtener algún tipo de solución. Posteriormente, la empresa se habría vuelto a
comunicar con él pidiéndole que eliminara el video, lo que habría sido
rechazado ya que no le habían entregado una solución.
Luego de dar a conocer esta situación, una representante de Carozzi llegó
hasta el domicilio de la persona afectada con tres cajas de helado en forma
de compensación por los hechos ocurridos, lo que habría generado molestia
en el afectado.
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) tomó conocimiento del caso,
por lo que decidió oficiar a la empresa Carozzi, con el objetivo de que
entregue su versión de los hechos expuestos, cómo gestionó el caso y la
eventual solución entregada al consumidor.
Además, se le solicitó a la empresa que informen sobre los protocolos o
procedimientos para el control de calidad de sus productos.
La Ley del Consumidor (LPC) establece que las y los consumidores tienen
derecho a la seguridad en el consumo de bienes o servicios, la protección de
la salud y el medio ambiente y el deber de evitar riesgos que puedan
afectarles.
Asimismo, tienen derecho a la reparación e indemnización adecuada y
oportuna de todos los daños materiales y morales en caso de
incumplimientos de cualquiera de las obligaciones contraídas por el
proveedor, y el deber de accionar de acuerdo a la ley que le franquea.
En caso de querer ingresar un reclamo, las y los consumidores pueden
hacerlo directamente en SERNAC.cl, llamando gratuitamente al 800 700 100
o presencialmente en las oficinas ubicadas en cada capital regional.
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