En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), los funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Cauquenes, junto con diversas autoridades locales, participaron este martes en un servicio de acción de gracias en la Iglesia San Pedro. El oficio religioso fue presidido por el Sacerdote Luis Retamal Canto, quien destacó la dedicación y el compromiso de cada uno de los funcionarios y funcionarias de la PDI al servicio de aquellos que se sienten vulnerados.
El Jefe de BICRIM, Subprefecto Dagoberto Gutiérrez, subrayó la importancia de la labor policial, señalando que “la acción de los integrantes de la Policía de Investigaciones no está exenta de riesgo, por eso es importante pedir y orar por cada uno de quienes somos parte de la PDI y ello incluye también a nuestras familias”.
Entre las autoridades presentes en el oficio religioso se encontraban el Delegado Presidencial, Claudio Merino; oficiales de la Policía Civil en ejercicio y en retiro; asistentes policiales; representantes de Carabineros; el Director Comunal de Seguridad Pública; Gendarmería; representantes de establecimientos educacionales, así como padres y familiares de los tres mártires cauqueninos de la Policía Civil y la Coordinadora Macrocomunal de Seguridad Pública, entre otros.
Con motivo del nuevo aniversario, la Institución Policial ha programado para el próximo domingo 16 de junio, en ocasión del Día del Mártir de la Policía de Investigaciones, una misa en la Capilla del Liceo Bicentenario Inmaculada Concepción, seguida de una romería en la que se visitarán los lugares de descanso de los mártires cauqueninos: Karina Aravena Orrego, Jaime Torres Yáñez y Camila Silva Segura, en los cementerios General, Católico y Parque de Cauquenes.
El Delegado Presidencial, Claudio Merino Neira, resaltó el alto grado de profesionalismo de la Policía de Investigaciones, destacando que la institución ha sido pionera en la incorporación de la ciencia en su labor profesional, lo que la ha convertido en una policía creíble, respetada y admirada tanto en Chile como en el mundo.
La PDI tiene como misión contribuir al crecimiento y desarrollo integral de la nación, garantizando la seguridad y protección de los ciudadanos e instituciones a través de la investigación criminal, el control migratorio y la policía internacional. En el desarrollo de sus funciones, la PDI privilegia una investigación profesional sustentada en el análisis e inteligencia policial, y en el desarrollo de vínculos con aliados estratégicos.
Comentarios
Publicar un comentario