Más de 30 personas mayores de Curepto y Hualañé, participan del curso, en la que
aprenderán sobre el uso de Smartphone, redes sociales y plataformas digitales.
Esta capacitación busca disminuir las brechas digitales que existen con la población mayor y
así fomentar la autonomía y reducir los riesgos ante eventuales estafas digitales, además se
incluyó información respecto al uso de redes sociales, pago de cuentas, obtención de Clave
Única, entre otros.
El coordinador regional de SENAMA Maule Ignacio Salas comento “Estamos muy contentos
de poder dar inicio a estos talleres de alfabetización digital en especial por que estas dos
comunas son priorizadas por alto índice de población de personas mayores, y una de las
grandes dificultades que mantienen las personas mayores es justamente la brecha digital,
el manejo de nuevas tecnologías, el uso de su teléfono, enviar mail, usar las redes sociales
en general, queremos entregar herramientas a nuestras personas mayores, que son un foco
importante del Gobierno del Presidente Boric, para que de esa forma sigan aprendiendo y
adquiriendo herramientas fundamentales para el tiempo que estamos viviendo, y puedan
sentirse integrados a una sociedad tecnológica, estos talleres están bajo el alero del
programa Envejecimiento Activo que busca mejorar la calidad de vida de nuestros mayores,
con este taller pueden estar conectados con sus amigos y sus familiares, les da sentido de
pertenencia y les permite socializar. Hemos visto un aumento en su autoestima, porque
pueden ver noticias, hacer videollamadas con sus amigos y escuchar música. Incluso,
funciona como una terapia para ellos”.
El taller está dividido en cuatro módulos progresivos. En el primero aprenden cómo operar
un celular, tomar fotos, poner la alarma y las configuraciones básicas en un teléfono
inteligente. En el segundo módulo avanzan en cómo usar el computador, gestionar
búsquedas en Google, hacer reuniones por Zoom y crear correos electrónicos.
En un tercer capítulo se reúnen online, y siguen aprendiendo sobre abrir cuentas, gestionar
contraseñas, prender y apagar dispositivos alternos y algunos procedimientos de seguridad.
Para finalizar con un último módulo donde crean su clave única, usan aplicaciones del banco
y el municipio, navegan en sitios de los servicios públicos y publican en sus propias redes
sociales.
Comentarios
Publicar un comentario