Personas Mayores de Curepto y Hualañé inician talleres de Alfabetización Digital




Más de 30 personas mayores de Curepto y Hualañé, participan del curso, en la que

aprenderán sobre el uso de Smartphone, redes sociales y plataformas digitales.

Esta capacitación busca disminuir las brechas digitales que existen con la población mayor y

así fomentar la autonomía y reducir los riesgos ante eventuales estafas digitales, además se

incluyó información respecto al uso de redes sociales, pago de cuentas, obtención de Clave

Única, entre otros.

El coordinador regional de SENAMA Maule Ignacio Salas comento “Estamos muy contentos

de poder dar inicio a estos talleres de alfabetización digital en especial por que estas dos

comunas son priorizadas por alto índice de población de personas mayores, y una de las

grandes dificultades que mantienen las personas mayores es justamente la brecha digital,

el manejo de nuevas tecnologías, el uso de su teléfono, enviar mail, usar las redes sociales

en general, queremos entregar herramientas a nuestras personas mayores, que son un foco

importante del Gobierno del Presidente Boric, para que de esa forma sigan aprendiendo y

adquiriendo herramientas fundamentales para el tiempo que estamos viviendo, y puedan

sentirse integrados a una sociedad tecnológica, estos talleres están bajo el alero del

programa Envejecimiento Activo que busca mejorar la calidad de vida de nuestros mayores,

con este taller pueden estar conectados con sus amigos y sus familiares, les da sentido de

pertenencia y les permite socializar. Hemos visto un aumento en su autoestima, porque

pueden ver noticias, hacer videollamadas con sus amigos y escuchar música. Incluso,

funciona como una terapia para ellos”.

El taller está dividido en cuatro módulos progresivos. En el primero aprenden cómo operar

un celular, tomar fotos, poner la alarma y las configuraciones básicas en un teléfono

inteligente. En el segundo módulo avanzan en cómo usar el computador, gestionar

búsquedas en Google, hacer reuniones por Zoom y crear correos electrónicos.

En un tercer capítulo se reúnen online, y siguen aprendiendo sobre abrir cuentas, gestionar

contraseñas, prender y apagar dispositivos alternos y algunos procedimientos de seguridad.

Para finalizar con un último módulo donde crean su clave única, usan aplicaciones del banco

y el municipio, navegan en sitios de los servicios públicos y publican en sus propias redes

sociales.

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