Entrega de Implementación del Programa de Estimulación Temprana en Jardines Infantiles de Cauquenes: Compromiso con la Infancia y la Inclusión.


El pasado viernes, en Cauquenes, se realizaron actividades de gran relevancia en los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), específicamente en Los Grillitos de Porongo, Lucerito de Esperanza de Villa Esperanza y Antonio Varas del sector céntrico de la ciudad. Esto, a raíz de la entrega de implementación didáctica del Programa de Estimulación Temprana del Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) Juanita San Martín, dependiente del Departamento de Salud Municipal,  en cada uno de estos establecimientos, gracias a la asignación de fondos por parte de Senadis. Para la directora de esta repartición, Carla Matteo, resulta de vital importancia la ejecución de este programa y el trabajo realizado por los profesionales de Cauquenes en esta materia.

La presencia de la alcaldesa Nery Rodrígues y de la directora de salud municipal Alejandra Landeros añadió un valor significativo en cada uno de los momentos de entrega. Ambas se enfocaron en resaltar la importancia del programa y su objetivo fundamental: estimular a los niños y niñas desde edades tempranas y detectar precozmente signos asociados al Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Tanto las autoridades presentes como las educadoras destacaron la trascendencia de esta oportunidad, no solo en términos de provisión de recursos y programas, sino también en el impacto directo que tendrá en la calidad de atención y desarrollo de los niños y niñas en edad preescolar en la comunidad de Cauquenes.

 La entrega de implementación no solo simboliza un compromiso con la infancia y la inclusión, sino también un paso concreto hacia la detección temprana y la intervención oportuna en casos de TEA, lo que promueve una sociedad más igualitaria y preparada para atender las necesidades de todos sus miembros.

Comentarios