El proyecto se centra en trabajar específicamente en el territorio de la Región del Maule para desarrollar la actividad cultural. Este enfoque considera las características y particularidades del territorio local y va en búsqueda de potenciar los recursos, talentos y activos culturales presentes en nuestra región.
La Gobernadora Regional Cristina Bravo, señaló que “aprobamos un proyecto muy esperado para el Teatro Regional del Maule, que viene a reforzar el compromiso permanente que hemos tenido con el TRM, y en ese sentido vamos a contar con una parrilla que va a fortalecer el trabajo de nuestros artistas, de la cultura, del patrimonio y vamos a tener cartelera para el año 2024. Pero en paralelo, vamos hacer todo lo necesario para que la Ley de Presupuesto del año 2024 y esperamos que nos apoyen los parlamentarios de la región, que logremos una asignación permanente en la Ley de Presupuesto para fortalecer el trabajo que se hace en el Teatro Regional del Maule y darle tranquilidad a los trabajadores del teatro, lo merecemos como región, al igual como tienen esta asignación permanente del Biobío, Metropolitana entre otras regiones del país”.
Las causas que fundamentan esta problemática son: dificultad para acceder a financiamiento para producción de eventos artísticos, falta de promoción y difusión de la oferta cultural local, fomentar espacios para la formación artístico-cultural y falta de programas de fortalecimiento artístico-cultural en la región.
La Directora del Teatro Regional del Maule, Victoria Flores, indicó que “este nuevo proyecto es un programa para el 2024, que nos va a permitir tener una cartelera artística regional que va primero a fortalecer a los artistas regionales en sus distintas disciplinas de las artes escénicas y nos va a permitir también circular por la región y de alguna manera dinamizar la escenas”.
Esta iniciativa busca ser un soporte para las etapas de creación, formación y desarrollo de propuestas artísticas regionales a través del cofinanciamiento y la coproducción de proyectos escénicos y musicales, los cuales finalizarán en un montaje que será parte de la cartelera artística del Teatro Regional, para luego recorrer otros escenarios de la región.
El proyecto contempla las siguientes actividades a realizar: talleres técnicos, artísticos y ecosistemas, mentorías, teatro educa, orquesta infantil y juvenil, ciclo de artes del maule, fortalecimiento a la música docta, festival al aire libre entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario