TRES IMPUTADOS QUEDAN EN PRISIÓN PREVENTIVA POR RED DE TRÁFICO DESBARATADA EN LINARES






En un amplio operativo ordenado por la Fiscalía Local de Linares y ejecutado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de esa ciudad, fueron formalizados siete imputados por infracciones a la Ley de Drogas y a la Ley de Armas. El procedimiento, realizado la madrugada del viernes en diversos domicilios de la comuna, permitió la aprehensión de diez personas de nacionalidad chilena, dos de ellas con órdenes de detención vigentes y ocho sin antecedentes policiales.

En las diligencias se incautaron más de 900 gramos de droga, además de seis armas de fuego de distinto tipo y munición variada. También se sacaron de circulación dos vehículos y más de dos millones y medio de pesos en efectivo vinculados a la actividad ilícita investigada.

La fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini, se refirió al allanamiento y la aprehensión de los imputados, indicando que “en varios de ellos tuvimos resultados con hallazgos de droga, armas de fuego, municiones, armas prohibidas también, y en virtud de ello, quedaron detenidas siete personas, quienes pasaron a control de detención, de las cuales a tres se les solicitó la prisión preventiva por la gravedad de sus delitos, y así fue decretado por el tribunal con un plazo de cuatro meses de investigación”.

Por su parte, el jefe de la Brianco Linares, subprefecto Alejandro Barraza, explica que “detectives de esta Brigada, en coordinación con la fiscalía, llevaron a cabo un proceso investigativo por infracción a la Ley 20.000, producto de lo cual se detuvo a integrantes de una estructura criminal, los cuales se encontraban operando en la ciudad de Linares, quienes se estaban dedicando activamente a la venta de droga en diferentes sectores de la comuna. En razón a lo anterior, y en virtud a los antecedentes, se procedió a efectuar la cantidad de 11 órdenes de entrada y registro a los diferentes inmuebles utilizados por esta estructura, encontrando evidencias criminalísticas como 536 gramos de cannabis, 376 gramos de clorhidrato de cocaína, 21 gramos de ketamina, armas, munición de diferentes calibres y vehículos”, dijo.

De los siete imputados formalizados, los tres que quedaron en prisión preventiva corresponden a los líderes de la organización, mientras que los demás quedaron con otras medidas cautelares.

Comentarios