LEY DE TITULARIDAD DOCENTE APROBADA POR UNANIMIDAD EN COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA CÁMARA BAJA. COLEGIO DE PROFESORES ESPERA QUE VOTACIÓN TRANSVERSAL SE MANTENGA EN SALA
Avanza el proyecto de ley de Titularidad Docente tras la aprobación
unánime en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Esta es una demanda largamente esperada por el Colegio de Profesoras y Profesores,
que beneficiará a aproximadamente 28 mil docentes que lleven más de 3 años
continuos o 4 años discontinuos en calidad de contrata.
El Presidente Nacional del Gremio Docente, Mario Aguilar Arévalo, señaló
que “si bien todavía falta tramitación -tiene que ir a sala y después al
Senado- se ha conseguido que la votación en la Comisión sea unánime, es decir,
todos los sectores políticos han respaldado esta iniciativa que significa tener
un contrato indefinido versus uno precario. Esperamos que esa unanimidad sea
una señal también para la votación en Sala y sea una señal para el Senado, que
hay un proyecto que se está aprobando con mucha transversalidad.”
El líder gremial Docente explicó que con esto “se corrige una condición
muy injusta, arbitraria, discriminatoria y además pasa a ser de carácter
permanente. Es una demanda histórica del Magisterio, lo presentamos en nuestro
petitorio en enero pasado al Ministerio de Educación, en lo que llamamos la
Agenda Corta, que incluía la solicitud que fuera permanente, ha sido siempre
nuestra aspiración”.
Mario Aguilar recordó que “realizamos movilizaciones y quiero valorar y
agradecer a las decenas de miles de profesores y profesoras que se movilizaron
entre los meses de marzo y junio, con castigo, a veces con sanciones, con
amenazas, sin embargo, esa movilización permite hoy día mejorar condiciones
para el trabajo docente”.
El líder gremial docente finalizó destacando que “son cerca de 28 mil
profesores y profesoras que se verán favorecidos por esta norma legal y miles a
futuro al quedar permanente. Ese mejoramiento se traduce en que niños y niñas
tendrán profesores más tranquilos, con condiciones de trabajo más estable, por
lo tanto, de entregar mejor el proceso de enseñanza, aprendizaje de las y los
estudiantes”.
Tras la aprobación en la Comisión de Educación de la Cámara Baja, el
proyecto de ley de Titularidad Docente será votado próximamente en la Sala de
la Cámara de Diputados y Diputadas.

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