INICIAN TRABAJOS DE CONSERVACIÓN EN ESCUELA PEDRO ANTONIO TEJOS DE EMPEDRADO





Con una inversión de 247 millones de pesos y un plazo de ejecución de 91 días, comenzaron las obras de Conservación en la escuela Pedro Antonio Tejos del Servicio Local de Educación Pública, Maule Costa, ubicada en la comuna de Empedrado, trabajos a cargo de la empresa licitada Constructora Santa Josefina.

Así lo informó la Subdirectora de Infraestructura, Implementación y Mantenimiento del SLEP Maule Costa, Ruth Ceroni, agregando que “el proyecto fue desarrollado por la Subdirección de Infraestructura e Implementación del SLEP Maule Costa, proyecto que es íntegramente financiado con recursos propios del servicio, el cual pasó por todas las etapas desde enero de este año. Desde su diseño, elegibilidad y posteriormente su identificación presupuestaria para dar inicio a estas obras”, explicó.

Ceroni añadió que el proyecto es muy importante, porque dentro de los recursos disponibles se tenía presupuesto solo para ejecutar dos de estas obras, de un total de nueve que se pudieron desarrollar y dejar en etapa elegible, solo dos se han dado inicio.

“Y esperamos prontamente también dar término a la ejecución, lo cual tiene un tiempo estimado para el mes”, indicó.

La escuela Pedro Antonio Tejos presenta una arquitectura y diseño principalmente colonial, con cubierta de tejas y su fachada y pasillos tienen estructuras de madera, con una data de aproximadamente 20 años, lo cual al transcurrir el tiempo se ha visto deteriorado.

Por lo mismo, los trabajos de conservación consideran pulir todas estas maderas, tanto pilares, aleros, cielos y dejarlos en un estado óptimo para darle una impermeabilización, un tratamiento a la madera y que vuelvan a su estado natural.

Además de esto, se va a hacer una intervención completa en los servicios higiénicos, tanto de niños y niñas. Las obras contemplan reparación a la cancha y accesibilidad universal, generando rampas de acceso en lugares donde no existían. También hay un trabajo muy importante en todo lo que son los patios de pre-básica, donde se trabajará en caucho continuo con colores, temáticas para que los niños y niñas puedan allí hacer sus actividades. Y además, se genera un acceso independiente a lo que es la pre-básica del resto del establecimiento.

Las obras también contemplan el cierre perimetral y reja, todo el contorno del establecimiento.

Comentarios