Con una inversión de 247 millones de pesos y un plazo de
ejecución de 91 días, comenzaron las obras de Conservación en la escuela Pedro
Antonio Tejos del Servicio Local de Educación Pública, Maule Costa, ubicada en
la comuna de Empedrado, trabajos a cargo de la empresa licitada Constructora
Santa Josefina.
Así
lo informó la Subdirectora de Infraestructura, Implementación y Mantenimiento
del SLEP Maule Costa, Ruth Ceroni, agregando que “el proyecto fue desarrollado
por la Subdirección de Infraestructura e Implementación del SLEP Maule Costa, proyecto
que es íntegramente financiado con recursos propios del servicio, el cual pasó
por todas las etapas desde enero de este año. Desde su diseño, elegibilidad y posteriormente su identificación
presupuestaria para dar inicio a estas obras”, explicó.
Ceroni
añadió que el proyecto es muy importante, porque dentro de los recursos
disponibles se tenía presupuesto solo para ejecutar dos de estas obras, de un
total de nueve que se pudieron desarrollar y dejar en etapa elegible, solo dos
se han dado inicio.
“Y
esperamos prontamente también dar término a la ejecución, lo cual tiene un
tiempo estimado para el mes”, indicó.
La
escuela Pedro Antonio Tejos presenta una arquitectura y diseño principalmente
colonial, con cubierta de tejas y su fachada y pasillos tienen estructuras de
madera, con una data de aproximadamente 20 años, lo cual al transcurrir el
tiempo se ha visto deteriorado.
Por
lo mismo, los trabajos de conservación consideran pulir todas estas maderas,
tanto pilares, aleros, cielos y dejarlos en un estado óptimo para darle una
impermeabilización, un tratamiento a la madera y que vuelvan a su estado
natural.
Además de esto, se va a
hacer una intervención completa en los servicios higiénicos, tanto de niños y
niñas. Las obras contemplan reparación a la cancha y accesibilidad universal,
generando rampas de acceso en lugares donde no existían. También hay un trabajo
muy importante en todo lo que son los patios de pre-básica, donde se trabajará en
caucho continuo con colores, temáticas para
que los niños y niñas puedan allí hacer sus actividades. Y además, se genera un
acceso independiente a lo que es la pre-básica del resto del establecimiento.
Las obras también
contemplan el cierre perimetral y reja, todo el contorno del establecimiento.
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