REGIÓN DEL MAULE ENFRENTARÁ FUERTES HELADAS ESTE JUEVES Y VIERNES: TERMÓMETROS BAJO CERO Y SENSACIÓN TÉRMICA DE HASTA -3 °C

 


 

Una nueva ola de frío extremo se avecina para la zona central del país, y la Región del Maule será una de las más afectadas este jueves 26 y viernes 27 de junio, con temperaturas mínimas bajo cero y sensación térmica que podría alcanzar los -3 °C en sectores precordilleranos y de valle.

Según la Dirección Meteorológica de Chile y el modelo ECMWF, localidades como Longaví registrarían -2 °C, mientras que en Talca se esperan -1 °C, y en zonas como Retiro ya se han reportado mínimas de hasta -2,8 °C esta semana.

La advertencia agrometeorológica por heladas sigue vigente, y se extiende a toda la región, especialmente a las comunas de la cordillera de la costa y valles interiores, donde los termómetros se moverán cerca de los 0 °C. Esta situación se produce por la presencia de una alta presión fría y una vaguada en altura, fenómenos típicos del invierno que intensifican las bajas temperaturas.

Para el día viernes, aunque el núcleo de aire más frío se desplazará hacia Ñuble y Biobío, en la Región del Maule persistirán las mínimas bajo cero, sobre todo en sectores precordilleranos.

Ante este escenario, las autoridades llaman a la población a tomar precauciones, especialmente con adultos mayores, niños y personas en situación de calle, así como proteger cultivos, cañerías y animales, ante el riesgo que implica esta ola de frío invernal.

Comentarios