PDI DETUVO EN SAN JAVIER A IMPUTADO CON DOS ÓRDENES DE DETENCIÓN PENDIENTES

 



Detectives del equipo Modelo Territorial Cero (MT0) y de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI San Javier lograron la detención de un imputado de 21 años, quien mantenía dos órdenes vigentes de detención emitidas por distintos tribunales de la región del Maule.

La primera de ellas corresponde a un grave hecho ocurrido el pasado 10 de mayo de 2024 en un complejo hípico del sector Pellines, en la comuna de Empedrado. En esa oportunidad, durante un violento asalto que dejó a una persona fallecida, otras siete resultaron lesionadas y se registraron importantes daños materiales. El caso, conocido mediáticamente como “Operación Azares”, es investigado por el Juzgado de Garantía de Constitución bajo la figura de robo con homicidio.

La segunda orden de detención corresponde a una causa por tráfico de pequeñas cantidades de droga, registrada el 25 de febrero de 2025 y tramitada en el Juzgado de Garantía de Linares.

El imputado fue puesto a disposición de la justicia para dar cumplimiento a los requerimientos judiciales vigentes en su contra.

Comentarios