Un inquietante hecho delictual conmociona a la comuna de Teno, luego que se conociera el atentado incendiario que afectó al vehículo del periodista y ex concejal Matías Rojas, quien ha asumido un activo rol fiscalizador en materias medioambientales y administrativas dentro de la comuna.
Según antecedentes entregados por el propio Rojas al medio Defensores Región del Maule, sujetos desconocidos rociaron con acelerante su automóvil para luego prenderle fuego, provocando severos daños estructurales, especialmente en su interior.
Este hecho se suma a una serie de situaciones que han afectado al ex edil, quien en diciembre pasado fue agredido físicamente por un empresario vinculado a la extracción de áridos, justo a la salida de la Municipalidad de Teno. Más recientemente, ha sido blanco de críticas por parte del alcalde Wildo Farías, luego de la publicación de un reportaje en el que se cuestionaba el alto sueldo de uno de los asesores del jefe comunal.
“Estos hechos no son aislados”, expresó Rojas, quien atribuye esta seguidilla de ataques y hostigamientos a su labor fiscalizadora, que ha puesto en evidencia irregularidades medioambientales y administrativas en la comuna.
Tras los peritajes realizados en el lugar del atentado, los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, que deberá investigar y esclarecer los hechos, así como determinar eventuales responsabilidades penales.
Desde distintos sectores, ya comienzan a surgir voces que exigen garantías para el ejercicio libre del periodismo y la labor fiscalizadora de ex autoridades que, como Matías Rojas, han decidido continuar trabajando por la transparencia y el bien común.
Comentarios
Publicar un comentario