AUTORIDADES Y VECINOS DAN EL VAMOS A LA REPARACIÓN DE LA RUTA 126 LOS CONQUISTADORES SUR EN CAUQUENES

 




Con la colocación de asfalto en la vía, se llevó a cabo la ceremonia de inicio oficial de los trabajos de conservación de la Ruta 126 Sur de Los Conquistadores, la cual conecta el Barrio Estación de Cauquenes con el límite de las regiones del Maule y Ñuble.

La actividad contó con la presencia del Delegado Regional Presidencial, Humberto Aqueveque Díaz; la Diputada Consuelo Veloso; el Alcalde de Cauquenes, Jorge Muñoz; el SEREMI de Obras Públicas, Jorge Abarza Agurto; el Delegado Presidencial Provincial, Claudio Merino; el Director Regional de Vialidad (s), Manuel Salinas; el Consejero Regional, Francisco Ruiz; el Director Regional de Planeamiento del MOP, Eduardo Gutiérrez; junto a Concejales, dirigentes sociales, representantes de Carabineros, PDI, Iglesia Católica, directivos y trabajadores de la empresa encargada de las faenas mandatadas por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

La iniciativa contempla la reparación y cambio de estándar de 25 kilómetros de la vía, con una inversión superior a los 4.743 millones de pesos. En este contexto, el Delegado Humberto Aqueveque destacó que “para nosotros esto da cuenta de la inversión pública en todos los territorios de la Región del Maule, demostrando que la equidad territorial es uno de los pilares fundamentales del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y del Ministerio de Obras Públicas. Juntos seguimos avanzando”.

Por su parte, el SEREMI del MOP señaló que “esta iniciativa es necesaria para reparar la vía y, además, viene a potenciar el territorio con inversión que representa dinamismo, al generar empleo local e incentivar la actividad productiva provincial y regional”.

Los trabajos comenzaron contractualmente en febrero de 2025 y tendrán un plazo de ejecución de 360 días corridos, por lo que se estima que estarán finalizados a inicios de 2026. Esta obra representa un importante avance en conectividad y seguridad vial para los habitantes de la zona.

Comentarios