A PRISIÓN PREVENTIVA EXTRANJERO POR ROBO CON INTIMIDACIÓN Y ABUSO SEXUAL EN TALCA


En momentos en que intentaba salir del país desde el terminal de buses de Iquique, fue detenido Santos Rafael Gallegos Carrasquel, ciudadano venezolano de 30 años, acusado de robo con intimidación y abuso sexual agravado en la ciudad de Talca. El sujeto fue capturado gracias a una orden de detención solicitada por la Fiscalía y decretada por el Tribunal de Garantía de Talca, tras ser identificado como el responsable del ataque contra dos adultas mayores el pasado 30 de enero.

 

El fiscal Pedro Salgado, a cargo del caso, detalló que “se formaliza investigación por los delitos de robo con intimidación y abuso sexual agravado en contra de un ciudadano venezolano de 30 años quien el 30 de enero agredió a dos víctimas mayores de edad, una de 92 y otra de 71 años. (...) En virtud de esto, la Fiscalía solicita la cautelar de mayor intensidad, que es la prisión preventiva, la cual fue decretada considerando los antecedentes entregados en la audiencia”.

 

Por su parte, el inspector Cristián Venegas, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Talca, explicó que “cuando empezó este proceso investigativo, detectives lograron recabar evidencia audiovisual, específicamente registros de cámaras de seguridad (...) que muestran al imputado ingresando y saliendo del domicilio de la víctima, portando las especies sustraídas”. Gracias a un trabajo de análisis criminal y en coordinación con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Iquique, el acusado fue capturado en el terminal de buses, cuando se disponía a subir a un bus con destino a la frontera.

 

El Tribunal otorgó un plazo de cinco meses para la investigación de este caso, mientras el imputado permanece en prisión preventiva, considerada necesaria para resguardar la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

Comentarios