El Servicio Nacional del Consumidor
(SERNAC) informó una alerta de seguridad emanada de la empresa responsable de
la marca HoMedics, sobre un problema asociado al modelo de masajeadores
HHP-775. Este producto, de origen chino, fue comercializado en Chile entre los
años 2021 y 2023, con un total de 760 unidades distribuidas en consumidores.
La empresa Quintec, tras ser oficiada por
la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), identificó que ciertas unidades de este modelo podrían
presentar un riesgo de recalentamiento al ser cargadas, lo que podría
derivar en cortocircuitos, quemaduras o incendios. Hasta la fecha, no se han
registrado accidentes ni lesiones vinculadas a esta situación en el país.
MEDIDAS Y RECOMENDACIONES
Ante este escenario, el SERNAC hace un
llamado a los consumidores a descontinuar
inmediatamente el uso del producto y seguir las instrucciones entregadas
por la empresa para garantizar su seguridad:
●
Suspensión del uso: No utilizar el masajeador bajo ninguna
circunstancia.
●
Devolución del producto: Contactar a la empresa a través del
correo electrónico infoqd@quintec.cl o al número telefónico +569 83407557
para acceder al proceso de devolución y reembolso.
●
Resolución de dudas: Comunicarse directamente con la empresa
para obtener información adicional sobre el procedimiento.
El SERNAC continuará monitoreando este
proceso para resguardar los derechos de las personas consumidoras, asegurándose
de que quienes adquirieron este producto puedan obtener una solución adecuada y
oportuna. Esta medida busca prevenir cualquier tipo de incidente y velar por la
seguridad de las personas.
Para mayor información, los consumidores
pueden visitar la alerta de seguridad, publicada en el sitio web de SERNAC.
DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
●
Las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas para que
sus productos no pongan en riesgo la seguridad de los consumidores.
●
Cuando una empresa detecta algún problema o eventuales peligros
después de haber puesto sus productos en el mercado, tiene la obligación de
informar inmediatamente a las autoridades competentes, en este caso, al SERNAC.
●
Además, deben advertir a los consumidores y tomar todas las medidas
para disminuir los riesgos asociados al producto.
●
Por su parte, las personas consumidoras tienen derecho a recibir
información oportuna sobre el retiro y los pasos a seguir, así como la empresa
debe entregar todas las facilidades para el cambio del producto u otras
alternativas de compensación.
●
Las acciones realizadas por la empresa no la eximen de las
responsabilidades que establece la Ley del Consumidor ni de las eventuales
acciones que los consumidores afectados pudieran ejercer por este hecho.
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