Después del anuncio del cierre de operaciones del tour operador Novojet el 30 de abril, a
través de una carta a sus colaboradores, la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, y
el director del Servicio Nacional de Turismo, Critóbal Benítez, junto a sus respectivos
equipos legales, se reunieron con los representantes de las agencias de viaje afectadas
por la empresa.
La Subsecretaria Verónica Pardo, lamentó la situación “generada por una empresa
privada que deja a las agencias en estado de incertidumbre, razón por la que hemos
realizado a través de Sernatur una fiscalización a la empresa y una denuncia ante el
Ministerio Público por hechos que pudieran ser constitutivos de delito, resaltando que el
programa de Vacaciones Tercera Edad de Sernatur continúa funcionando con normalidad
con la empresa que se adjudicó la última licitación.”
El director de Sernatur, Cristóbal Benítez, aseguró que “estamos buscando mecanismos
de apoyo para los usuarios y para la industria, por lo que comprometimos un
acompañamiento a las agencias para ver cómo asesorarlas legalmente, acciones para
apoyar y dimensionar la afectación que han tenido y reforzar el programa Vacaciones
Tercera Edad para apoyar a las agencias en la venta de productos y que puedan
recuperarse rápidamente en el corto plazo”.
Durante la instancia el servicio anunció que realizará un levantamiento de información con
las agencias para evaluar el nivel de afectación para analizar acciones que se puedan
tomar a futuro.
Desde Subsecretaría de Turismo y Sernatur recordaron que los operadores turísticos
deben cumplir tanto con los consumidores y como con las empresas con las que operan e
hicieron un llamado a todos los afectados por Novojet a tomar las acciones pertinentes,
resaltando que el Servicio Nacional del Consumidor ya cuenta con todos los antecedentes
del caso.
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