Personas Mayores de Linares y Romeral terminan curso de Alfabetización Digital

 



Más de 30 personas mayores de Romeral y Linares participaron del curso, en la que

aprendieron sobre el uso de Smartphone, redes sociales y plataformas digitales.

Esta capacitación busca disminuir las brechas digitales que existen con la población mayor y

así fomentar la autonomía y reducir los riesgos ante eventuales estafas digitales, además se

incluyó información respecto al uso de redes sociales, pago de cuentas, obtención de Clave

Única, entre otros.

El coordinador regional de SENAMA Maule Ignacio Salas comento “ Es importante entregar

esta herramienta tecnológica, para que ellas y ellos aprendan a enviar emails, hacer

transferencias o descargar los documentos de Chile Atiende, lo que es muy relevante en

estos últimos años debido a la pandemia y entregar herramientas a nuestras personas

mayores, que son un foco importante del Gobierno del Presidente Boric, para que de esa

forma sigan aprendiendo y adquiriendo herramientas fundamentales para el tiempo que

estamos viviendo, y puedan sentirse integrados a una sociedad tecnológica, estos talleres

están bajo el alero del programa Envejecimiento Activo que busca mejorar la calidad de vida

de nuestros mayores”

“Con la pandemia y la modernización del Estado, muchos adultos mayores se quedaron

atrás, con este taller pueden estar conectados con sus amigos y sus familiares, les da

sentido de pertenencia y les permite socializar. Hemos visto un aumento en su autoestima,

pueden ver noticias, hacer videollamadas con sus amigos y escuchar música. Incluso,

funciona como una terapia para ellos” indico señalo el coordinador, Ignacio Salas

El taller está dividido en cuatro módulos progresivos. En el primero aprenden cómo operar

un celular, tomar fotos, poner la alarma y las configuraciones básicas en un teléfono

inteligente. En el segundo módulo avanzan en cómo usar el computador, gestionar

búsquedas en Google, hacer reuniones por Zoom y crear correos electrónicos.

En un tercer capítulo se reúnen online, y siguen aprendiendo sobre abrir cuentas, gestionar

contraseñas, prender y apagar dispositivos alternos y algunos procedimientos de seguridad. Para

finalizar con un último módulo donde crean su clave única, usan aplicaciones del banco y el

municipio, navegan en sitios de los servicios públicos y publican en sus propias redes sociales.

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