Una consulta en redes sociales para saber si podía contratar más de un seguro de vida fue una de las numerosas pruebas que dan cuenta de la participación de Héctor Tapia Sepúlveda en el incendio y homicidio de Marcelo Navarrete González, con el fin de cobrar millonarias primas.
Tras una extensa investigación liderada por la fiscalía local de Parral, se pudo establecer que el imputado contrató en diciembre del 2021 y enero del 2022 tres seguros a nombre de su amigo, sin que esta supiera. Posteriormente, el 24 de enero se produce el incendio donde Navarrete fallece en su domicilio calcinado en la Población Arrau Méndez de esa comuna, siendo el hecho denunciado por el mismo imputado a Carabineros. Días más tarde, procede a realizar los trámites de cobro de las primas, concretándose dos de las tres contratadas por un monto de 311 millones de pesos,
El actuar de Tapia encendió la alerta de la fiscalía, que además tenía el antecedente de que, antes del siniestro, había estado en el domicilio de la víctima.
“Se logró la detención del imputado, quien fue formalizado por los delitos de homicidio calificado, incendio y fraude, puesto que en la investigación desarrollada se pudo determinar que esta persona, haciéndose pasar por la víctima, había contratado a lo menos tres seguros de vida, dejándose a él mismo como único beneficiario para posteriormente provocar su muerte en un incendio a menos de una semana de la contratación del último de estos seguros. Los hechos fueron dados a conocer en el Juzgado de Garantía al formalizar la investigación, solicitándose la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, accediendo el tribunal que fijó un plazo de investigación de seis meses”, sostiene el fiscal jefe de esa comuna, Nelson Riquelme.
La suma de las tres primas ascendió a las 16 mil UF, es decir, $697.904.000 al valor actual, logrando el imputado cobrar casi la mitad de lo asegurado.
Comentarios
Publicar un comentario